Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
4 / 39
#25

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Cuando la situación económica de España deje de asustar a propios y extraños el capital que se ha fugado volverá, la cuestión es cuánto tardará España en generar confianza a los inversores nacionales e internacionales. Ahora mismo a un alemán o un canadiense invertir en España le da miedo.

Cuando salga el sol el Ibex subirá más que el resto de índices probablemente, pero hasta entonces aún quedan muchos días de nubes negras.

S2

#26

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Asi es al menos 2-3 años hasta que esto se normalice.

#27

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No creo que tanto,si un tiempo pero 3 años...espero que no...
Yo estoy mas bien con lo que dice Mike,si España es capaz de aguantar el tiron de este año,podriamos ver una buena inyeccion de dinero fresco con nada que subiera.
Los inversores estan deseando encontrar gangas y España ahora mismo lo es,pero tal y como esta la cosa...quien se fia...???
Para mi que este maldito año,sera crucial,joer! que listo soy.
Si el sector bancario que es el principal sector en el ibex logra por fin salir del infierno en el que se/nos han metido,tendriamos parte del problema resuelto,por lo menos en el ibex.
Espero que asi sea.
Un saludo y suerte.

#28

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Ni siquiera me imagino al IBEX corrigiendo menos que los índices directores, así que subiendo mientras los otros bajan ni me lo planteo, por mucho que hayamos caído aquí y no allí debido a que el mercado está descontado una fuerte recesión y/o rescate del sector financiero español. EL dinero está saliendo del IBEX y nadie sabe cuando volverá que es cuando se hará suelo definitivo
Pero bueno, lo importante es se toque fondo cuanto antes en el IBEX, pues eso se reflejará meses después en la economía real. De lo que se trata es de detectarlo siendo consciente de que no se puede comprar justo en suelo y es por ello por lo que creo que quizás va siendo hora de dividir el capital en tres o cuatro partes e ir haciendo compras en el IBEX 5 = SAN-BBVA-TEF-REP-IBE cada porcentaje de caída adicional (por ejemplo -15%) para una cartera de jubilación por aquello del dividendo y que las caídas se llevan mejor en este tipo de valores que en empresas pequeñas. Si quiebra SAN o BBVA quiebra el Estado y al trío IBE-REP-TEF me lo imagino cotizando de nuevo dentro de 30 años, que ya es algo a tener en cuenta, sea al precio que sea.
Para especular a corto-medio plazo valores que lleven en tendencia alcista cuanto más tiempo mejor (ITX, VIS, PSG, EAD, CAF, OHL...) y siempre con stops
Por técnico falta muy poco para cerrar el hueco de Noviembre comentado, y si lo hace en cierres hay gente (independiente) que activaría el susodicho objetivo IBEX 5700. No debe haber prisa por comprar, todo lo contrario, el buen inversor es el que sabe estar fuera del mercado cuando debe. La liquidez en los mercados bajistas debe ser como el agua en el desierto
Un saludo

#29

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

¿ Cuales son actualmente las empresas del IBEX que estan infravaloradas ? Si miramos por ejemplo SAN o TLF una esta cerca de dar por accion un 11% de dividendos y la otra un 13%. ¿ Con esta recesion seran capaces de mantener esos dividendos?
¿ Cual seria la empresa que esta ganando y menos bajada se le nota con esta recesion ?

#30

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El que sepa valorar una empresa de manera desde su casa que levante la mano. Seamos serios, para valorar empresas hay que tener un nivel de formación y un acceso a info privilegiada al alcance de muy pocos. Ahora por aquí se habla mucho del PER y demás, y me parece surrealista, yo creo que es más fácil mirar el gráfico y listo. Luego a ciegas se puede intuir que ninguna del IBEX 5 va a caer, y al menos con los dividendos a día de hoy y a largo plazo se podrá batir a la inflación y/o depósitos que debe ser el objetivo de los largoplacistas. No hay más
A tu pregunta, mira el gráfico desde 2008 de ITX, CAF, VIS... y tendrás respuesta

#31

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Dos comentarios interesantes al respecto, que no va a gustar a muchos pero que es "tan real como el IBEX mismo" IBEX ¿nos vamos al infierno?

No supero los los 8080 , y hoy pierde los 7960, NO hay ni engaños, ni falsas rupturas, ayer pense que al superar el sp500 nueva resistencia al menos se le daria una oportunidad, pero ni post huelgas , ni post presupuestos, algunos valores como sacyr llevan 10 sesiones de caidas, ferrovial hoy, la banca, todo cae a plomo , por RSI ya se deberian parar las bajadas por la extremada sobreventa, pero el objetivo de caida son los 6700 un jugoso 15% . En estos momentos el ibex tiene un hueco por tapar en 7770 , podia prolongar la caida 150 puntos por enlongación, pero esta claro que rebota en este punto 7700 - 7600 o se activan objetivos en 6700 , que incluso de perderlos activaria los objetivos de 5300 la situacion sería ya muy seria, veremos a ver donde se detiene la presion bajista, para mi estamos en momentos claves, el ibex en el mismo punto que 15 años antes, como si no hubiera progreso desde el año 1998 en las empresas , es que es muy fuerte
ya han secado el 80 % de las empresa del continuo , auntenticos cadaveres moviendose en el parqué, algunos moviendo 4 titulos o ninguno, ahora las manos fuertes van logicamente retirandose de las grandes del ibex . No hay otra el dinero sale dia si y dia tambien, No hay confianza y lo peor es que aunque estas medidas puedan o no dar resultado hasta unos meses no se veria y de Mayo a Octubre meses para venta hay a mansalva , cuesta creer, creo que el mercado no ha creido a España , no cree una reestructuracion financiera de la banca sin depreciar inmuebles, no creen el asunto de la amnistia fiscal , lo ven como medida desesperada , no creen en los recortes, no creen en las Comunidades Autonomas, no creen en las Corporaciones Locales, y el mercado es soberano, sino cree se va y punto.
Señores, me parece a mi que todavía no nos hemos enterado de la situación extraordinaria grave que tiene este país y algunos esperan que la bolsa esté a 12000 puntos... Tenemos entre deuda pública y privada alrededor de 4 billones de euros que hay que financiar, o sea el 400% del PIB español. Este año está previsto que decaiga la economía -1.7%, 23 % de paro y al final de este año llegaremos a los 6 millones de parados. Tenemos más de 1 millón de viviendas vacías y sobrevaloradas en un 50% y cuyo balance en los bancos está a precio de coste y con este panorama que me decís, pues que el ibex ha caído mucho tal y cual y que las empresas son internacionales, pero ¿ cuánta deuda tienen? Señores que el ibex está como en el 2009, ¿ está ahora mejor la situación en España que entonces? Sino fuera porque los Bancos Centrales se están dedicando a manipular el precio de las cosas, bonos, materias primas y acciones, cuando toda esa liquidez estalle veremos dónde está el sp, ibex y dax
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/31353-ibex-nos-vamos-al-infierno.html
#32

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Podrias diseñar una estrategia que nos de plusvalias interesantes?.Estoy totalmente de acuerdo en la caida no por el análisis técnico que tambien, sino más bien por la economía real. En la estrategia deberiamos aprovechar la caida y la posterior subida.
Futuros ?
S2.

Brokers destacados