Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
3 / 39
#17

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Estoy bastante deacuerdo contigo Sergio, de hecho esos tipos de gráficos les hecho un vistazo después de mirar mis inversiones porque es como un mal trago jeje, fuera coñas (me gustaría y espero que no toque esos niveles).

#18

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Mucho tendrían que corregir los Yanquis para ver el Ibex en esos niveles cosa que de momento no parece.

Pasadas las elecciones, quizá, siempre y cuando la economía americana no haya empezado a funcionar de verdad, en cuyo caso costará ver esa tan esperada gran corrección. De momento tenemos al Dow buscando niveles de 2007.

S2

#19

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Si puedes es lo mejor que puedes hacer.
Yo antes era un urbanita convencido,pero cuando probe esto...adios ciudades.
Ahora cuando voy a las capitales,salgo corriendo.
Un saludo y no te lo pienses.

#20

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Objetivamente yo creo que hay más probabilidades de responder a la pregunta con un SI que con un NO, y es que todo cuadra de una manera sorprendente e inquietante
Tal como está el IBEX, en un lateral eterno mientras el resto siguen alcistas, bastaría que los índices directores corrigieran desde niveles actuales un 15-20% para ponernos en ese precio (-30%) Sinceramente no parece muy descabellado, ni por fundamentales, ni por técnico ¿Qué puede suceder para que los índices directores sufran una corrección de moderada a fuerte?

- Que en los próximos meses se empiece a intuir que USA se desacelera y/o entra en recesión, algo que está descontado que no va a suceder con lo que ello implica
- Que tras las elecciones USA a final de año el efecto del año presidencial haga diluir el rebote por los QEs - LTROs, cada vez menos efectivos a uno y otro lado del Atlántico.
- Un "cisne negro" o evento imprevisible por el lado del sector financiero europeo y la deuda soberana y/o techo de deuda-gasto público en USA.

Para mi lo más sensato a día de hoy es operar en el IBEX sólo para el medio-corto plazo y siempre con stops relativamente holgados por la volatilidad reinante, intentando subirse en algún rebote como el que está en ciernes y que incluso podría llevar al IBEX a confirmar el doble suelo superando los 935X puntos, tras lo cuál las manos débiles entrarían confiadas para luego producirse el golpe final en modo pánico que podría hacer capitular a más de uno y alejarlo de la bolsa para siempre, momento tras el cuál se iniciaría un nuevo ciclo alcista comandado por los de siempre cuando se queden solos en el mercado, las manos fuertes.

Por supuesto creo que lo más inteligente es estar mayormente en liquidez "por si acaso", no es momento para el largo plazo, ya que quien se quede seco en los próximos meses puede que se arrepienta durante toda su vida bursátil de la oportunidad perdida

Sería fantástico que alguien pudiera acompañar sus opiniones de argumentos que rebatan los diez que yo he dado y que he recapitulado de aquí y allá

Buenas noches y buena suerte. ¡Cuidado ahí fuera!

#21

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El dinero se ha ido de los valores españoles hacia el resto de Europa. ¿No podría ocurrir que, en cuanto haya una corrección fuerte en el DAX, CAC, ... el dinero volviera al IBEX? Lo digo porque he visto días en que mientras toda Europa caía, el Ibex subía con fuerza.

Veo muy raro esta descorrelación.

S2

#22

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Paneque, me parece muy interesante tu opinión y creo que puede ser posible. El dinero se vá donde mayor rentabilidad puede sacar y el ibex, en comparación con el resto de bolsas europeas y USA, sería el sitio ideal para ese capital a poco que las cosas en España se recuperen un poco, no?

A ver si todos están diciendo que en cuanto corrijan USA y Alemania esto se termina de derrumbar y va a ser al revés..en fín, en bolsa la opinión contraria triunfa muchas veces..

#23

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Como pasar puede pasar cualquier cosa; a mi personalmente me parece muy descabellado tanta caída. El principal motivo que le veo, es la situación de la mayoría de las empresas españolas y en relación a su valoración/cotización... para un caída de semejante tamaño deberían de estar cotizando a niveles muy superiores, a pesar de la crisis en la que estamos la caída de recursos, beneficios, diversificación... no ha ido en relación con la caída de sus cotizaciones, por lo que en esto si que hay una verdadera descorrelación que con el tiempo tenderá a equipararse.

Respecto a que entre de nuevo capital desde fuera de España, es posible y es lo que va a suceder, puesto que el ibex no lo mueven desde España. La clave es cuando España va a aportar tranquilidad para que entre ese capital; tal vez un "empujoncito" no nos venga mal:

http://www.expansion.com/2012/04/02/empresas/1333352868.html?a=cdc3d0c2e533eae1a6a45a89b38ce318&t=1333441681

Saludos!!

#24

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Sim pero a ver quien se atreve,no sea que en vez del negocio de tu vida te metas en la ruina de tu vida.Yo estoy muy dentro y no me atrevo más,no me gusta nada como se está poniendo.Y el DOW algúin dia corregirá por alguna noticia mala.
Si no fuera por las grandes perdidas que tengo me habría salido ya.

Brokers destacados