Acceder

Invertir mal

2 respuestas
Invertir mal
Invertir mal

Invertir mal

Me sabe mal que pequeños inversores perdamos dinero invirtiendo en renta variable española, despues de las bajadas bienen los llantos y sobretodo las excusas

Lo primero que hacemos es quejarnos del gobierno el actual, el pasado y toda su familia. Esta el que se queja de su broker, que si las comisiones, que si me hace saltar los stops, etc...

Luego esta el que se queja de Botin o de amancio Ortega por no avisarles que su empresa lo haria muy bien.

Despues esta el analista/ guru de turno que pronostica telefonica para que nos haga perder...

Señores/as hagamos autocritica, cuanto tiempo hace que sabemos de sobre que el ibex es un indice muy debil comparado con usa. Por que nos emperramos en ser patrioticos y no ger mas alla de nuestras fronteras. Por que insistimos en gamesa, sacyr, etc...

Cuando la cosa se pone fea nos acordamos de antiguos foreros que en su dia acertaban y nos decian lo que teniamos que hacer?

Me gustaria que me comentarais la negativa a invertir fuera de españa.

Re: Invertir mal

¿No es un lío los tramites para que te devuelvan retenciones por los dividendos?(no lo sé).

Me costaría analizar la empresa en la que quiero invertir leyendo en inglés, en español me manejo mejor. Aparte que tenemos mayor marco histórico en relación al país donde invertimos.

El que se queja de lo de los stop si fuera verdad sería un acto fraudulento por parte del broker así que tendría justificación, y no todas las empresas son serias.

Claro que me quejo del gobierno actual en el sentido de que yo no lo haría así, pero no he sido elegido y apruebo que se estén tomando medidas aunque considere que no son las acertadas, al menos se hace más de lo que hacían los otros de los que me quejo más.

Desde aquí agradecer a todos los analistas de verdad que dan sus opiniones libremente y que como es lógico no siempre aciertan. Es responsabilidad de cada uno sus acciones(sustantivo de actuar).

Hay mucha gente comentando a la fuerza algunos tienen que acertar. Eso no quita la sabiduría con la que nos deleitan algunos.

A en lo de invertir fuera me parece estupendo pero me gusta el euro aunque le estén jodiendo un poquillo así que prefiero no estar ligado al dolar(for example).

Yo creo que bastante dinero esta llendo a los peores países por eso de las ayudas y por ello los considero interesantes.

No creo que solo sea patriotismo sino más información asequible. Como Warrent que iba a las empresas a ver si eran buenas, nosotros tocamos las cosas. XD

Un saludo.

Re: Invertir mal

Yo veo, que en el título del post está la clave.

Invertir mal; por lo que he estado empapandome de información, invertir, no es tirar la moneda a cara o cruz y esperar que salga lo que nosotros queremos, que como no, es que el valor suba y ganemos dinero, ya que si tan fácil fuera siempre, todo el mundo sería rico.

La clave es en elegir los valores con un fundamento y un porque, no al azar, o por la tendencia de lo que está haciendo últimamente el valor.

Lo de el tema de invertir fuera del IBEX, pues yo pienso, que siempre "se empieza por casa", cuando se empieza en la bolsa, solo te fijas en valores del IBEX, o por lo menos es lo que me ha pasado a mi, pero luego, poco a poco vas viendo que hay otro mundo fuera de ese IBEX que con buena información, análisis y demás, puede ser igual de valioso o más que valores del IBEX.

Saludos.