Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

8 respuestas
El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.
El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.
Página
1 / 2
#1

El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

… me habré vuelto loco.

He estado trabajando sobre el riesgo sistema y la influencia en de alternativas de inversión.
Ya sabéis... Tipo de interés (oficial, largo plazo, corto plazo), inflación, cambio divisa. (yen/euro, dólar/euro). PIB, petróleo, oro,… Como diría aquel. “En dos palabras; IM PRESIONANTE”.

No es que quiera entrar en un debate sobre la eficiencia o no del mercado pero; si la mejor combinación de indicadores económicos es la misma bolsa. Me pregunto. No es entonces su oscilación el mejor indicador de riesgo sistemático?

No me refiero al IBEX-35, le falta diversidad de sectores y tiene un exceso de sobreponderación. Quizás mejor el EURO STXX50.

Así que aquí estoy, en las puertas del análisis técnico, alucinando de haber llegado aquí, y con dudas de si cruzar la puerta o no.

¿Alguien ha reflexionado sobre esta vía y quiere compartir su opinión ?

#2

Re: El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

Bienvenido, acabas de descubrir uno de los pilares fundamentales del análisis técnico: en el precio está todo incluido.

#3

Re: El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

Sí. Yo. En mi opinión el análisis fundamental refleja el precio de la acción que DEBERIA SER, mientras que el técnico refleja el que ES. sin embargo, bajo el paraguas del análisis hay técnicas que pienso no tienen relación unas con otras. El chartismo me parece subjetivo, las ondas de Elliot no me merecen confianza (en realidad me guío por Cárpatos, ya que no he leído sobre ellas, ya lo haré algún día). De momento me guío por indicadores (MACD y estocástico). Pero, por lo que he leído (se me olvidaba, aún estoy en fase de experimentación) tan importante como el sistema de trading es la gestión monetaria, he visto pocos comentarios en Rankia sobre ella.
Mi objetivo es operar en futuros, en el Eurostock o en el S&P, ya que pienso que el precio de las acciones está manipulado y el Ibex es un mercado pequeño. Bueno, ya sé que para operar en futuros es necesario una gran disciplina y un buen control emocional.
Espero que "la conferencia" te haya resultado útil.
Un saludo

#4

Re: El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

Completamente de acuerdo con el maestro Llinares.

#5

Re: El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

Creo que no me he explicado bien. Sin duda alguna ha sido error mío. No se si ya es demasiado tarde pero voy a intentar reconducir el hilo.

La línea que pretendía comentar es uso del Eurostoxx 50 (suponiendo efectivamente tienda a la diversificación naive) como indicador del riesgo sistemático del mercado.
Es decir, aprovechar sus bajadas, (equivalente entonces a un escenario de previsiones macroeconómicas negativas), para entrar en buenas empresas por fundamentales. Obtener así títulos value de gran capitalización con descuento.
Descuento justamente debido a este escenario macro negativo y no al valor de la empresa.

#6

Re: El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

Pues nada, espero que sobrevivas a la travesía del desierto que te espera.

Un saludo

#7

Re: El riesgo sistémico, me lleva al análisis técnico.

Comprar en un mercado bajista?¿ MMM, para gustos colores, pero la palabra que mas se me acerca a la cabeza es suicidio.

No se mucho de analisis fundamental, aunque tampoco necesito saber demasiado para decirte que la bolsa esta bajista, igual que en analisis tecnico, asi que si cada recorte del Eurostoxx te sirve para comprar, pues suerte que la vas a necesitar.

#8

Re: Negocios57, que gran frase..

Me ha gustado! Sin entrar en ningún tipo de polémica, creo que es una frase que refleja mucho la realidad....

Y yo dejo otra:
El análisis fundamental me puede asegurar que las cuentas de las empresas no han estado manipuladas???

Saludos!!!!

Guía Básica
Brokers destacados