Acceder

Inversiones herrero sicav

4 respuestas
Inversiones herrero sicav
Inversiones herrero sicav
#1

Inversiones herrero sicav

hola, entre todos los productos que le han contratado a mi padre(preferentes, convertibles, gestion de carteras) y que no tenemos ni idea ahora me encuentro tb este producto que el folleto dice que es de riesgo elevado.

http://www.bolsasymercados.es/mab/asp/empresas/fichavalor.asp?id=esp&isin=ES0155955034

alguien me puede decir si esto tiene liquidez? tenemos pensado en cuando se recupere y no tengamos perdidas venderlo...

un saludo.

#2

Re: Inversiones herrero sicav

La liquidez es diaria (siendo dia hábil bursatil).

Lo normal es hacerlo mediante el sistema de venta a valor liquidativo. La contrapartida la da la propia Sicav (por ello se denominan precisamente 'de capital variable', que no hace referencia a que su valor oscile con la Bolsa, sino a que lo que oscila/varia es el nº de acciones en circulación).

Tiene todo el aspecto de Sicav jurásica, de accionistas de la misma índole, y no es cara, ... es carísima. Vamos, una merienda de negros.

INFORMACIÓN SOBRE PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN DE LAS ACCIONES

La negociación de las acciones a través del Mercado Alternativo bursátil podrá realizarse a través de dos modalidades: Por una parte la modalidad de fixing, sistema de subasta con la fijación de dos precios a las 12h y a las 16h. Por otra parte, la modalidad de comunicación de operaciones a valor liquidativo:
Dadas las especialidades de las inversiones en la sociedad, el valor liquidativo aplicable a las órdenes de compra y venta introducidas hasta las 16:00 horas del día D, será el correspondiente a D. La Sociedad Gestora o, en su caso, la SICAV, comunicará al MAB antes de las 15:00 horas del día D+2, el valor liquidativo del día D.
En el supuesto de traspasos el accionista deberá tener en cuenta las especialidades de su régimen respecto al de suscripciones y reembolsos.

S2

#3

Re: Inversiones herrero sicav

Dios mio!!! Muchas gracias por la respuesta pero no me entero de nada... hoy cotizan aprox a 48 euros. si las quisiera vender cuanto tardaria y cuanto conseguiria por cada titulo?? tienen comprador fijo??

Entiendo que no es como las acciones que se venden en el acto entonces no??

Lo siento, me he leido varias veces la respuesta y no me queda muy claro, pero gracias por molestarte. un saludo.

#4

Re: Inversiones Herrero Sicav

No es molestia. A ver si consigo explicarme mejor ahora...

Puedes salir de la Sicav en el momento y en la medida que quieras. Simplemente has de dar en Banco Sabadell una orden de venta de las acciones, las que creas oportuno, a valor liquidativo de cierre del día (muy similar a la venta o reembolso de un fondo de inversión, aunque en la sicav se hace siempre por nº de acciones).

El precio al que liquidarán, y que corresponde al del día que das la orden si lo haces antes de las 16:00 horas (dia D), se comunicará dentro de las 48 horas siguientes, con lo que el abono en la cuenta será habitualmente D+3. Salvo que haya sido un dia de mucha fluctuación bursátil, será bastante similar al precio que ya conoces (actualmente 48 euros por acción).

Siempre hay un comprador fijo: la propia SICAV actúa de contrapartida, es decir, amplía capital de forma automática cuando hay personas que quieren comprar acciones, y recompra acciones cuando hay socios interesados en venderlas y rescatar su capital. Esto quiere decir que siempre hay liquidez.

Una peculiaridad de esta Sicav en concreto es que es traspasable. De las tres mil y pico sicav que hay en el MAB, es una de las 17 que tienen más de 500 socios (unos 1.800 actualmente). Se puede salir de ella no vendiendo, sino traspasando a otra sicav o fondo de inversión. En función de la situación fiscal del resto de fondos, puede ser interesante lo del traspaso.

S2

#5

Re: Inversiones Herrero Sicav

Vale. ahora si lo entendi. muchas gracias.

Brokers destacados