Acceder

Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

7 respuestas
Recomendacion sobre vender bsch y banco popular
Recomendacion sobre vender bsch y banco popular
#1

Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Hola a todos y gracias siempre por anticipado. en noviembre de 2007 recibí de un familiar un paquete conjunto de acciones de bsch y popular valorado todo él en 60000 euros aproximadamente. desde entonces he visto cada semana como de forma lenta pero inexorable ambos valores bajaban: a fecha actual he perdido ya 6000 euros de los 60000 iniciales y de verdad no se que hacer. he consultado a gente que sabe de estos temas y me recomiendan tener mucha paciencia para que venda: esperar 3-5 años antes de vender.
lo que no entiendo es si esos 3-5 años son un plazo en el que las acciones tocarán suelo para empezar a subir ( la crisis economica podria ya haber terminado) o si son el techo en el que ya podré venderlas definitivamente. no me considero con animos para estar ni con un minimo ni con un maximo de 3-5 años pendiente del tema viendo al mismo tiempo como la bolsa y mi paquete de acciones baja.
por ello os pido consejos para en fechas proximas vender o no parte o todo del paquete de acciones que recibi de bsch y popular
muchas gracias

#2

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Salvo que haya un sorpresa desagradable las acciones de Popular, Santander ( y BBVA) cotizan a unos multiplos extraordinarios.
En realidad mas que momento de vender es momento de incrementar cartera.

Yo me esperaría un mes antes de tomar una decisión de venta, en Abril tanto el Santander como el Popular daran dividendo (muy jugoso en el caso del Santander) y lo más importante de todo se podrá saber algo de los resultados del primer trimestre.

Creo que los resultados de este primer trimestre van a condicionar la evolución de la cotización durante gran parte del año.

Un saludo

#3

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Solo te doy un dato y tu ya decides, jejee como ya han comentado antes el tema de los dividendos es realmente interesante, no se qué cantidad de acciones puedas tener pero calcula que puedas recibir unos 3600€ por la cantidad que dices anuales, kiere decir que suba o baje la accion en un par de años ya recuperarías las pérdidas y a los precios que se mueve ahora mismo santander no creo que baje muchísimo mas. Si no te hace falta el dinero yo esperaría, puedes sacar bastante mas.

#4

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Estimado Folson: Yo no vendería, son dos valores sólidos, con buenos dividendos, al contrario si el S llega a 10€ compro y se regulariza el precio medio de valor-compra, en todo caso las Aciones son tuyas y la decisión tambien, yo las tengo y estoy muy tranquilo a este respecto.
Saludos desde Asturias.

#5

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

SI no necesitara el dinero para ninguna otra cosa ni me interesara por la bolsa y me cayeran del cielo me las quedaría. En otro caso yo las vendería pero si como dices no tienes ni idea piensa en que harías con ese dinero que te hiciera más feliz, si puedes hacer alguna otra cosa pues vendelas y a vivir, si por lo contrario no las necesitas pues a cobrar el dividendo y darse una alegría al año.

#6

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Mi posicion con respecto al sector financiero , sigue siendo negativo, ya que todavia no estan descontadas las incertidumbres que acechan al sector , ya que el alcance de la crisis financiera no tiene visos de que finalize , sino mas bien se alargue , mucho mas en el tiempo, habra que ver , hasta que punto , puede afectar el debacle del sector inmobiliario en los bancos , añadir que la economia española , puede entrar en una crisis , que como minimo se alarge en los proximos 5 años , por lo tanto apostar ,una inversion a largo plazo , con el escenario actual , es arriesgado , ya que la tendencia de las economias , es claramente a empeorar , y en las bolsas , se mantendra una fuerte volatilidad , pero con pocas posibilidades de alzas sostenidas , solo la operariva de trading puede dar resultado , mi consejo , aprovechar rebotes , como por ejemplo si el Ibex se acerca a los 13500-13650 , para deshacer las posiciones en los bancos que mantienes , ya llegara el momento de poder retomar la inversion en los bancos

un saludo

#7

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Muchas gracias por responder a mi duda. la cifra exacta de acciones con alto valor que tengo desde noviembre de 2007 son 1426 del Santander a 14,50 euros y 3232 del Popular a 11,60 de pòr aquel entonces. en total suman 58000 euros y pico de noviembre 2007 que hoy dia son bastante menos con las cotizaciones actuales.
me dicen que con los dividendos recogidos siempre se compensa algo las perdidas pero eso es solo cierto si las perdidas se mantienen fijas en el tiempo. en cuanto las perdidas dejen de ser fijas y sigan aumentando es como la pescadilla que se muerde la cola con el resultado final de seguir perdiendo dinero poquito a poquito en el medio y largo plazo: la unica diferencia es que se notan mas despacio y se digieren mejor pero nada mas.
solo veo cada semana repuntes por aqui y por alla pero nada que mueva a la tranquilidad porque a continuacion aparecen bruscos descensos: esto no recuerda nada a noviembre 2007 ni de lejos. creo venderé en cuanto trinque los dividendos de abril pero me surge la duda de si todo de golpe o en caso contrario por donde empezar. a ver si pudieras darme algo de luz. gracias

#8

Re: Recomendacion sobre vender bsch y banco popular

Pues el final de la crisis del sector financiero no se vislumbra todavia , comentas , que tienes la intencion de esperar al cobro de los dividendos , para vender ,tanto el Popular , como el Santander , ten en cuenta , que en el momento que percibes los dividendos , estos se descontaran del nominal de las acciones , es decir , que tu valor real , es el mismo , si tu inversion es a muy largo plazo , por ejemplo mas alla de 3 años , no deberias preocuparte , ya que con toda seguridad , las cotizacines estarian por encima de las actuales , en cambio , si necesitas el dinero ,en plazos mas cortos , la mejor opcion seria , esperar a rebotes , fijate en el Ibex , si se acerca a los 13650 y no puede superarlo , pues podia ser el momento de vender tus acciones , ya que seguramente en el medio plazo , podras recomprar nuevamente las acciones , a precios mas bajos

un saludo

Brokers destacados