Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

14 respuestas
Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd
Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd
Página
1 / 2
#1

Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

En otro foro se ha estado comentando de las oportunidades que está mostrando últimamente el par Gbp/Usd.

No me había fijado para nada en ese par, pero estos últimos días he analizado sus movimientos y veo una gran correlación positiva o favorable entre Gbp/Usd y Eur/Usd, con frecuencia tienen la tendencia en la misma dirección, aunque el par Gbp/Usd suele ser mucho más errático que el par Eur/Usd.

¿Es solo una coincidencia del momento? La correlación entre dos pares puede cambiar en cualquier momento. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

Como nos muestran los gráficos en general hay una fuerte correlación entre ambos pares y en el intradía también, pero como bien dices el GBP/USD es un poco más pronunciado en sus subidas o caídas.

Yo los sigo los dos pero nunca opero al mismo tiempo en ambos pues viene a ser lo mismo.

Saludos

#3

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

Be quick, ¿crees que esta correlación se da siempre, en todo momento?

Eso es lo que más me interesa saber, si la correlación es algo puntual, o se viene dando desde hace mucho tiempo.

Si, he abierto este hilo gracias a ti, me comentaste que operabas en el par Gbp/Usd porque veías movimientos más bruscos, y quiero seguirlo poco a poco. ¿Alguna recomendación?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

Yo creo que lo puntual son los momentos de no correlación y lo normal la correlación. Si hasta los indicadores suelen ir correlacionados ... Por eso decía que opero en uno de los dos pero nunca ambos al mismo tiempo.

En divisas recomendación ninguna Amparo, me limito a operar según lo que veo y me abstengo de intentar adivinar el futuro. S2

#5

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

Espero seguirlo y ver si me animo si veo alguna tendencia clara! por supuesto, comentaré contigo las estrategias, ya que en una del Eur/Usd nos salió muy bien :)

Un saludo y buen trade :)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

A las 15:00 sale el dato de New Home Sales en USA, podría haber un poco de acción a raíz de eso. Pero nada de un movimiento de 100 pips como aquel viernes me temo jeje. Habrá que estar atentos :)

#7

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

No parece que el dato de la vivienda haya afectado de momento a los pares pese haber salido un poco peor de las previsiones, pero en el Dow sí se está notando, está luchando por no perder un soporte importante. S2

#8

Re: Correlación entre el Eur/Usd y el Gbp/Usd

El par que ha estado movidito hoy ha sido el AUD/USD:

Brokers destacados