Acceder

Elecciones y la Bolsa

7 respuestas
Elecciones y la Bolsa
Elecciones y la Bolsa
#1

Elecciones y la Bolsa

Que por el momento no haya un claro vencedor en las urnas, no gusta mucho al parqué. Los sondeos dan una posición muy igualada a los dos candidatos, con una leve ventaja para Zapatero, lo que adelanta en principio mas de lo mismo. Pero no hay que confiarse, porque tampoco en los comicios de 2004 estaba cantado el triunfo de Zapatero y menos aún el de González en 1993 y así ocurrió

El primer día el resultado electoral siempre se le atraganta al mercado de valores.

El 3 de marzo de 1996, cuando se produjo el ascenso de José María Aznar al Gobierno aunque sin mayoría absoluta la bolsa se dejó un significativo 5,2% .

La atención estará mas dirigida a la crisis económica y de crédito que atenaza a EE UU, a las posibles bajadas de los tipos por parte del BCE y la FED que a Zapatero y Rajoy.

La necesidad de alianzas aumentará la incertidumbre y preocupación en la bolsa, lo que dañará más el tortuoso devenir del ibex en 2008.

Algunos ya han dicho que quieren ser ministros y otros que cobraran por adelantado el apoyo necesario.

#2

Re: Elecciones y la Bolsa

No estoy de acuerdo con el comentario, siendo francos las polticas economicas de PSOE y PP son bastante parecidas.
En España las opciones derecha, izquierda estan mas desdibujadas de lo que opina la mayoría de la gente .En lineas generales ambos prometen bajadas de impuestos e incremento de prestaciones sociales y ninguno se atreve a plantear los problemas que estrangulan la productividad española ,
El problema de la bolsa española y en realidad de la economia ,en mi opinión, es otro.Con un sector de la construcción en K.O tecnico,un sector secundario totalmente deficitario, unos trabajadores poco formados , con una movilidad geografica casi nula y un escasisimo conocimiento de otros lenguajes de nuestro entorno, unas infraestructuras lamentables (sorprendase señores políticos pero no solo del AVE vive el hombre) el futuro de nuestra economia es bastante gris.
Con el entorno macroeconomico que estamos viviendo solo hay que mirar los indices para ver que acabamos en rojo los dias que el resto de los indices estan en rojo y viceversa. Si nos desmarcamos algunos días es mas por la ponderación de Telefonica , BBVA y Santander que por otra cosa, hay que tener en cuenta que cualquiera de estos valores puede tumbar o sostener al Ibex en dia determinado.
Vamos que no hay que engañarse mucho, estas elecciones estan teniendo una bajísima influencia en bolsa,quizás la excepción a esto sea el sector de las renovables, que se juegan mucho por el cambio de marco regulatorio.

#3

Re: Elecciones y la Bolsa

Estoy contigo y ya lo dije en otros post, estas elecciones son muy diferentes a otras y creo que el resultado no va afectar, creo que las empresas y sobre todo la banca y la construccion tienen problemas mas serios en los que fijarse que en el pardillo que nos representara durante 4 años, porque los 2 candidatos son nefastos, un inculto de izquierdas y un dinosaurio de derechas, mal andamos

#4

Re: Elecciones y la Bolsa

Hasta una recepcionista mileurista de una Pyme chapurrea ingles y nuestros presidenciables no pasan del "Jello" ¿De donde los sacan?

#5

Re: Elecciones y la Bolsa

Para eso tenemos a Aznar y Aguirre no? vaya cracks, en cuantas ofertas de trabajo me rechazaron por no tener un dominio completo del inglés?¿ Igual no las cuento con los dedos de las manos. Es lo que hay

#6

Re: Elecciones y la Bolsa

Si, Z es políglota...

#7

Re: Elecciones y la Bolsa

Por cierto Expansión nos da la razon , la portada de hoy dice "Zapatero y Rajoy no cotizan en bolsa"
El articulo explica que las elecciones estan pasando desapercibidas entre los inversores.

#8

Re: Elecciones y la Bolsa

Un empate entre los dos partidos grandes , provocaria en el muy corto plazo caidas importantes , porque este escenario no gusta a la bolsa , porque genera incertidumbre , ya que se paraliza en un espacio de tiempo , posibles decisiones que tomar , y en un escenario , como el actual , aqui en España , son muy necesarias , ya que la economia , esta muy tocada , y hay que ser consciente , que la mayoria de los inversores ,que mueven , la bolsa , son los grandes inversores extranjeros , atraves de las grandes carteras de fondos de inversion , si el 10 de marzo , las bolsas continuan con las correcciones , pues aqui en España si seda , lo comentado anteriormente , tendria un efecto amplificador en las caidas , ya que el inversor extranjero , considaria que la prima de riesgo en España aumentaria

un saludo

Brokers destacados