Acceder

Hoy han despertado los mercados

6 respuestas

Pues si,hoy si que han reaccionado a la baja los mercados,despues de dias ya dias de mirar hacia otro lado,ante la salida de indicadores como minimo,preocupantes.Primero ha sido el dato del PIB de USA del cuarto trimestre, +0,6%,sin comentarios.Pero hablando de comentarios,han sido,para mi,demoledores la intervencion de mister helicopter Ben.No se que os parece a vosotros,pero me parece que todavia queda crisis ladrillera para rato.
- Mayores presiones inflacionistas actualmente que en la recesión EEUU 2001.

- Mayor debilidad económica en EEUU que en la recesión 2001.

- Habrá quiebras bancarias en el futuro próximo.
En fin,me parece que nos tendremos que armar de paciencia,y tomar nota en nuestro país de lo que esta pasando en su economia,por que ya sabeis el refrán de "Cuando las barbas de tu vecino......

Re: Hoy han despertado los mercados

Desde Agosto del año pasado creo que es mas facil preveer la tendencia a corto tirando una moneda al aire que analizando la información financiera.

Es cierto , en USA , los malos datos macro , se acumulan , eso si la FED , lo asume , y no se esconden, como , aqui , en España , despues de las elecciones , seguramente es cuando se abra , la caja de pandora , y veremos con mayor fiabilidad , lo que nos deparara en el futuro , se ha comentado que los politicos , no tienen , ningun tipo de responsabilidad , en la evolucion de la economia , porque segun afirman , solamente es cuestion de un cambio de ciclo , como en el resto de paises , yo creo que no es del todo correcto , estas afirmaciones , si bien es cierto , que cuando los ciclos de las economias , cambian , poco se puede hacer , otra cuestion , es , si esto es un hecho , lo logico seria , asumirlo , y adoptar politicas fiscales y que los preosupuestos generales , estuvieran encaminados , en limitar dentro de lo posible la desaceleracion economica , pues no , aqui en España , los preosupuestos son expansivos , es decir de aumento en el gasto , cuando los ingresos estan cayendo de forma importante , realmente con con los precios del petroleo desbocado y el dolar , en caida libre , se esta generando inflacion y a la vez desaceleracion de las economias , pues si este circulo vicioso , no se controla , de cara al futuro , tenemos a la vuelta de la esquina , una Estanflacion , como la vivida en los años 70

un saludo

Pues en USA estaran mal pero parece ser que el ultimo informe del Banco de España sobre la evolución de la economía española es terrorifico.
Parece ser que el informe es tan malo que (conociendo la afinidad que existe siempre el presidente del gobierno y el gobernador del Banco de España) un portavoz del PP ha sugerido con bastante sorna "se habran equivocado"
En resumidas cuentas, si creeis que a los Yankees les va fatal acordaros de que estamos en uno de los paises menos productivos de europa , con una tasa de paro impresionante,una inflaccion en maximos de los ultimos años y una burbuja inmobiliaria que hace que la burbuja de los USA parezca una broma (si vierais la cara que se les pone a los americanos cuando ven los precios de casas en Barcelona...

Pues no han caido demasiado. Todo esta descontado, asi que solo vale mirar graficos, aunque hoy me engañaron un poco, jeje

Pero tanto el DOW y el SP500 han perdido los soportes de 12600 y 1375 respectivamente , mala señal , acentuada por la escalada del petroleo que se mueve a la inversa que la cotizacion del dolar , ojo tambien al cambio dolar/yen ,se aleja cada vez mas de la resistencia de los 107,20 , esto puede tener consecuencias negativas , en la apertura del NIKKEI , que puede abrir con fuerte Gap bajista , por el efecto Yen mas fuerte , implica mayor desaceleracion de la economia de Japon , que tambien se encuentra con riesgos importantes , de entrar en recesion , pues mañana en Europa , la apertura a la baja , y dependiendo del cierre del NIKKEI , dependera la magnitud de las caidas

un saludo

Jajaja, que bueno!!

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre