Acceder

El profeta Seekingalpha

1 respuesta
El profeta Seekingalpha
El profeta Seekingalpha

El profeta Seekingalpha

Esta fue la apuesta sobre seis valores que califica como "oversold" a finales de 2011 y pronostica potencial de subida del 50% en el corto-medio plazo (pocos meses). Los valores son: BAC, FSLR, GM, NFLX, RENN y RIMM.

http://seekingalpha.com/article/316407-6-hated-stocks-with-50-upside-potential-for-2012

Y este ha sido el resultado dos meses y medio después:

http://seekingalpha.com/article/435291-first-solar-buy-when-blood-s-in-the-street-and-fade-everything-else

Stock Dec 28, 2011 Price 2012 Target Price Objective Met
(BAC) $5.31 $8 Yes 50.6%
(FSLR) $31.93 $48 Yes 50.3%
(GM) $19.88 $30 No Currently $26.07
(NFLX) $69.03 $104 Yes 50.7%
(RENN) $3.28 $5 Yes 52.4%
(RIMM) $14.31 $22 No Currently $13.49

Cuatro de los seis valores recomendados alcanzaron durante este tiempo el valor objetivo. Alguien que hubiese ordenado un stop-profit sobre estos 4 valores se habría embolsado un 51% en este tiempo. Los otros dos valores que no han alcanzado objetivo se han comportado así: GM ha ganado un 31,45% y RIMM ha perdido un -5%.

He metido estas acciones en una cartera de google finance para ver su comportamiento. Alguien que hubiese hecho caso de las recomendaciones a finales de año, pero no se hubiese decidido a vender ningún valor tras alcanzar los valores objetivo, habría obtenido a día de hoy una revalorización del 35%, lo que sigue siendo impresionante (a pesar del ostión de First Solar desde que alcanzó los 49$, por ejemplo).

A mí ni me va ni me viene seekingalpha ni sé si han errado en otros diez análisis y sólo han acertado en este. Así que no estoy defendiendo sus dotes predictivas. Pero me llama la atención que hayan acertado tan certeramente basándose en la elección para el corto-medio plazo de empresas muy castigadas pero que cuentan con buenos fundamentales, lo que concuerda bastante con mi política modelo de inversiones.

Saludos.

Re: El profeta Seekingalpha

Seeking emite muchos comunicados de sobrevendido, habria que analizarlos todos y sacarles una media, hice el seguimiento con algunos valores y el resultado era negativo, al fin y al cabo esta gente estan para promocionar la compra de acciones probablemente pagados por grandes Hedges que las van vendiendo con lo cual son un enlace para distribuir acciones mediante publicidad engañosa.