Acceder

Zeltia - ¿Buena "especulación"?

6 respuestas
Zeltia - ¿Buena "especulación"?
Zeltia - ¿Buena "especulación"?
#1

Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Quisiera saber vuestras opiniones. Aunque esta vez he disparado antes de preguntar (como casi siempre...), no se si debería salirme de inmediato ante un catacrack, o bien esperar unas semanas/meses a ver como duplico.

Teóricamente, no hay ninguna noticia relevante que haya afectado negativamente al valor y todas las positivas de 2007 que tantos aumentos provocaron en la cotización siguen vigentes, aunque su repercusion en el valor se ha más que esfumado.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

#2

Re: Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Zeltia es otro valor con un gráfico que recuerda al de muchos otros valores en estos momentos del mercado español. Primero una tendencia bajista a medio-largo plazo para aproximadamente al entrar el año un fuerte impulso bajista con una inclinación mayor. Ahora mismo el valor se encuentra lateral entre un soporte de 4,15€ y una resistencia de 5,17€. Técnicamente podemos decir que esta lateral es sólamente un área del descanso en la que el valor va a coger fuerza para seguir su tendencia actual que en este caso es bajista aunque la inclinación es difícil que la mantenga.

Un punto a favor del gráfico de Zeltia es que el OBV sí se está manteniendo alcista en esta fase lateral. Esta divergencia podría significar un cambio de tendencia. Sin embargo, mientras no tengamos roturas de resistencias yo me inclino por esperar ya que el riesgo es demasiado alto y las probabilidades están en nuestra contra.

http://www.bolsagraficos.com/

#3

Re: Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Estimado amigo. Estoy de acuerdo en que el riesgo es elevado. Ya habia comentado el viernes a alguien que me lo pregunto que con este valor habia que tener cuidado. Aunque si dices que has disparado ya, creo que deberias esperar a ver la tendencia y no ponerte nervioso.

#4

Re: Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Estoy con "el Gafe", aunque esta empresa va más allà de las volatilidades del mercado. Sin duda va a inlfuir mucho las licencias que pueda obtener con su Yondelis a corto plazo y su Aplidin a medio. Fundamentos tiene, pero también una larga tracidión de retrasar proyectos.

#5

Re: Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Claro, Pez. Pero estarás de acuerdo que el Yondelis está más que superado. Y el resto de proyectos, a mi parecer ni siquiera han empezado a descontarse, pues aún no hay base suficiente para estimar ni su alcance ni sus probabilidades de éxito.
La bolsa, loca como siempre, habrá descontado en términos generales, pero básicamente fundados en Yondelis tejidos blancos y quizá algo de expectativas en el de ovarios, que sí sería una estupenda noticia.
Hoy veo que sube... a ver si pega el tirón.

#6

Re: Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Ayer subía y hoy bajaba... así están las finanzas estos meses. En estos casos es conveniente mirar con un poco de perspectiva de mercado y como decimos los anglosaxones ante las señales de mercado, don't get your knickers in a twist!

#7

Re: Zeltia - ¿Buena "especulación"?

Sinceramente, Pez... yo ya estoy por perder los papeles... Es que no se entiende nada!!! Suben uno valores, bajan otros, oyes noticias de mercado que intentas asociar con según qué movimientos... pero es que no he oído que hayan incrementado las muertes por cáncer de tejidos blandos... ni siquiera que se haya probado el fármaco en chimpancés caucásicos y les haya dado un síncope... simplemente, Zeltia baja. Sin más.
¿Por qué? Porque el mercado es irracional, porque es especulativo, porque es ineficiente... BASURA!!! Al final, nos manipulan a todos.

Yo entré en Zeltia para especular, sí.... pero siempre con una buena base de fondo, por si la especulación falla, que funcione la inversión... pero es que hay días que te pueden... como hoy.

Brokers destacados