Acceder

Alguien sabría explicar....

8 respuestas
Página
1 / 2

A veces suceden cosas raras que supongo que porque llevo poco en esto no alcanzo a explicar aunque ya me estoy acostumbrando.
Me refiero a que hoy a las 16:32 e IBEX rompe lo que podria considerarse un doble suelo en 13070 ma o menos y sale como un cohete hasta los 13130 o por ahí y, en cambio el futuro no pasa de 13090. Ya sé que me diréis que está manipulado, ya, si eso ya lo intuyo yo, pero lo que me gustaría saber es el porque de este caso concreto, ya que por lo que tengo entendido, en fecha de vencimientos interesa llevarlo hacia arriba.

PD. Menos mal que le gané 15 ptos, pudo ser peor.

Saludos.

Re: Alguien sabría explicar....

La cotización del futuro el día del vencimiento se cierra a las 4,45 h. ( si no me equivoco). Por eso no sube aunque suba el futuro: ya está cerrada.

Me imagino que al ser hoy dia de vencimiento de los futuros , este diferencial , de la cotizacion del futuro , con respecto al contado , se puede deber al coste que incorpora el futuro , que es la volatilidad y si esta baja , automaticamente repercute , a la baja en la cotizacion del futuro , y observando que en el ultimo tramo del dia , parece que hay poco movimiento en las cotizaciones ,pues la volatiidad baja , y con ello el precio del futuro ,

un saludo

Ya hombre pero eran las 16:32, estuvo un cuarto de hora parado, apareció un volumen de ordenes a la venta como no hubo en todo el día que no permitió que se moviese.

A cual fecha de vencimiento te refieres , al vencimiento de hoy , o al del mes de marzo , de futuros , el de hoy a cerrado a 13090 y el de marzo a 13133

un saludo

Pues ahora mismo no recuerdo si la hora de cierre del futuro de primer vencimiento son las 4,30 o 4,45 h pero, sin ninguna, duda es esa la explicación. Eso pasa siempre el día del vencimiento, y sólo ocurre con el futuro de primer vencimiento, puesto que los otros continúan cotizando.

Ivanhoe la fecha de cierre son las 16,45.
Felipe me refiero al de hoy y seguramente tu explicación sea la buena aunque yo había pensado que como para liquidar el futuro se hace una media de la cotización entre la 16,15 y las 16,45, a alguno por ahi no le interesaría mucho hacer subir la media así que plantó unas cuantas ordenes a 13090 y ahí se quedó.

Un saludo.

Hoy pasaron muchas cosas raras, primero se manipularon los vencimientos del Dax y Eurostoxx, despues el de EEUU que ni cortos ni perezosos, lo hicieron subir un 1% despues del espantoso dato de Michigan. Pero creo que lo que le paso al Ibex, fue que lo quisieron cerrar a ese nivel por la opciones, para que la mayoria de las negociadas estuvieran fuera del dinero, y como las back office de los grandes bancos son vendedores de opciones y no compradores, pues para embolsarse la primas enteras.
Estamos en el Caribe y cuando vienen los piratas no sabes que es mejor, si quedarte en el barco o tirarte a los tiburones