Acceder

Ampliación de capital

4 respuestas
Ampliación de capital
Ampliación de capital
#1

Ampliación de capital

En q manera afecta a un valor una ampliación de capital? gracias

#2

Re: Ampliación de capital

De forma negativa, el valor normalmente baja su cotización, si no me equivoco es debido a que el capital social se debe repartir entre más acciones y eso hace que baje el valor.

Un saludo.

#3

Re: Ampliación de capital

Yo creo que si baja el valor, es porque muchos venden sus derechos de suscripción y como el precio de la accion lo descuenta todo, lo lógico es que se adecue eliminando el precio del derecho de suscripción.

Ten en cuenta que ante una ampliación de capital, no es que el mismo capital social se reparta entre más, sino que se aumenta este capital social y pueden aparecer nuevos inversores.

Para esto están los derechos de suscripción para que los antiguos inversores tengan derecho a coger su pellizco nuevo en la ampliación de capital y no pierdan su porcentaje en la empresa.

S2

#4

Os dejo un enlace donde lo explica.

En esta página explica el tema que comentamos.
http://www.matematicas-financieras.com/Ampliacion-de-Capital-I-P53.htm

Antes del ejemplo explica que... "Al aumentar el número de acciones sin que el valor total de la empresa aumente en la misma proporción (al emitirse las acciones nuevas por debajo de su valor de mercado) hace que el valor de las acciones antiguas disminuya: efecto dilución de las acciones antiguas"

Un saludo.

#5

Re: Os dejo un enlace donde lo explica.

Gracias por la información mi caso es bastante ridiculo la verdad, y va en relación con Astroc, asi q os podeis imaginar, despues de llevar intentando comprar varios días y no poder por motivos tecnicos me calente el día antes de la junta y compre a 4.6 sin poner stop, asi q lo demas lo podeis imaginar y ahora estoy entre q si vender y perder o aguantar, decantantome más por salir por la puerta de atras y teniendo en cuenta algo muy importante tanto en la bolsa como en la vida, q los calentones no te llevan a ninguna parte, gracias .........un saludo

Brokers destacados