Acceder

Duda fundamental

2 respuestas
Duda fundamental
Duda fundamental
#1

Duda fundamental

Tengo un a duda que igual os parece una tontería (bueno, seguramente os lo parecerá).
Digamos que invierto una cantidad en acciones de cualquier empresa cuando la cotización esté bien baja.
Tal como yo lo veo, todas las acciones suben y bajan, nunca bajan, y bajan, y bajan... o es muy raro que pase.
Entonces, si veo que la cotización de mis acciones bajan mucho, no debo preocuparme mucho, pues seguramente habrá un momento en que suban y podré venderlas y sacar beneficios (aunque pasen 20 años), claro, a no ser que la empresa quiebre.
¿Este planteamiento es correcto?
Gracias

#2

Re: Duda fundamental

Leete "El inversor inteligente" y veras el problema de tu razonamiento.
Resumiendo mucho te dire que la bolsa a largo plazo es una inversión relativamente segura si "y solo si" se ha invertido en acciones de calidad.
La historia esta llena de acciones que bajan , bajan y bajan.

En cualquier caso para entender el porque te bastará leerte los 4-5 primeros capitulos.
Te pongo un enlaze donde puedes leer este libro (en ingles)
www.investinvalue.com

#3

Re: Duda fundamental

Los que invirtieron en Terra, Jazztel, Telepizza, Astroc y un largo etcétera nunca se recuperarán; pero por suerte, es muy fácil evitar estos desastres siguiendo unas pocas reglas básicas: el análisis fundamental, capítulo primero:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/analisis-fundamental-capitulo-primero.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados