Acceder

España, S.A. = Trills

5 respuestas
España, S.A. = Trills
España, S.A. = Trills

España, S.A. = Trills

Mis conocimientos de inglés no van mucho más allá de hasta donde llega el traductor de Google. Aún así, en este caso. creo que lo suficiente para hacerme una ligera idea de lo que se propone.

Un economista del que jamás había oído hablar y al que se le supone cierto prestigio, propone reemplazar la deuda pública por acciones “trills” de los correspondientes estados que pagarían dividendos en función de la evolución del PIB de cada país. Éstas acciones cotizarían en los mercados secundarios.

No se lo que pensará el personal que anda por aquí. A mí eso de trill me suena a trilero. Entiendo que traducido al español sería algo así como trino que viene a ser más o menos lo mismo que canto de sirena político.

Nada se dice sobre que los trills pudieran otorgar derechos políticos, lo que las asemejaría más o menos a las conocidas cuotas participativas de la CAM. Supongo que todo seguiría igual en ese aspecto: un ciudadano mayor de edad, un voto.

Una lástima que no se otorguen derechos políticos. De ser así quizá me animara a comprar trills a mansalva dentro de mis posibilidades y se disipara mi tradicional pereza a la hora de acudir a las urnas. Soy consciente de que mi poderío económico ni siquiera me permitiría influir en la designación de alcalde de barrio, pero puede que el simple hecho de ejercitar mis derechos me sirviera para anular la voluntad política de varios de mis vecinos, conocidos o parientes, lo que me produciría alguna pequeña gran satisfacción personal y haría que me esfuerzo electoral mereciera la pena.

Al final lo que tendríamos es que en lugar de mandar Rajoy o Zapatero, mandaría Florentíno Pérez que viene a ser más o menos lo que hasta ahora hemos tenido.

P.D. Como dijo una gran estadista de todos conocida: “el PIB es masculino”, lo que hace suponer que no habrá dividendo para las mujeres.

¿Opiniones?

http://hbr.org/2012/01/tackling-the-world-economy/ar/1

Re: España, S.A. = Trills

Hola sujeto. Dos puntualizaciones:

- Siepre que van a largar algo inverosimil ponen todos que tal .... es "de prestigio". Cuando veas eso, puedes ya dejar de leer el artículo y te ahorras dolor. Significa que se dirige a gente que no controla economia, para venderles alguna moto. Entonces les venden al mensajero en vez del mensaje (¡porque tu lo vales¡).

- El termino correcto es "miembras". Pero cayó ne dususo al trasladarse la autora a organismos internacionales. Por Pib, podria ponerse Pab y todo el mundo contento (o "paff" que es lo que ha hecho).

De hacerse esta asnada, China, como es natural compraria todas las acciones de Usa y de los paises que le interesaran, y por tanto la soberania y propiedad. Pasariamos a ser todos una propiedad de Pekin.

Como decia Kostolany, "si no hubiese prensa financiera, no habria que inventarla", je, je...... Saludos

Supongo que a los amarillos los tratarían de mantener a raya con oportunas y salvajes ampliaciones de capital.

Ja, ja. Si esto existiera en España cuántas de esas podríamos llevar ya acumuladas en nuestras espaldas.

¡SUSCRIBAN MALDITOS!

Je, je.... No se puede contigo. Seria la sanacion ideal para los defradudores del fisco. Cuando el sujeto pasivo es cogido (no digo por donde), haciendo fraude, se le sanciona con la compra obligatoria de 100 Trills, por cada 1.000 E defraudados, por trilero. Se hace conversión automatica del dinero bancario de su cuenta por trills, ja, ja.... ¡Es la solución a la economia sumergida¡. Pedirian clemencia de rodillas, suplicando que les dejasen abrirse las venas, antes de la pena tril. Ante tan terrorifica sanción, deberia intervenir la ONU, para garantizar los derechos humanos.
Jolin, que cosas me salen de sabado, y eso que estoy a palo seco aun. Saludos sujeto

Todo animal tiene su asidera.

Al gato por el pescuezo, al sujeto pasivo por los tobillos.

Si, je, je..... ¡Ah, ya sabia que me sonaba de algo esa palabra horrible¡. Suena igual que grill (asador de contribuyentes). ¿Te imaginas el ETF inverso de trills, con comportamiento opuesto a las elecciones de telefónica?. Y esos hilos maravillosos que aparecerian: ¿Compro trills de Lep?. ¿Puede subri más el trill de Valdelagunilla de arriba?. O, cambio 300 trills del Reino de España, por acciones navieras griegas. Cantidad a convenir. Je, je. .. todo un mundo