Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago dividendos de Telefónica

26 respuestas
Pago dividendos de Telefónica
1 suscriptores
Pago dividendos de Telefónica
Página
2 / 4
#9

Re: Pago dividendos de Telefónica

Dice que ha comprado y vendido, por lo tanto debe de haberle salido ese precio tras vender algunas más caras de lo que las compró, lo que le compensa parte del precio de las que no ha vendido.

#10

Re: Pago dividendos de Telefónica

Interesante forma de contabilizar las plusvalías. Pero reconocerás que muy GAAP no es... prueba a contárselo a la AEAT, a ver si cuela.
Ya puestos, que le vaya restando también los dividendos y con TEF, en 8 años ¡las ha comprado gratis!
S2

#11

Re: Pago dividendos de Telefónica

Me temo que el dividendo van a tener que seguir recortándolo.

En 2010: pago de dividendos 7132M€, flujo de caja libre despues de div -5700M€
En 2011: pago de dividendos 7966M€, flujo de caja libre despues de div -2334M€

Vamos a suponer que en 2012 obtiene un flujo de caja operacional similar al de 2011 y que pretende lograr un flujo de caja libre después de div igual a 0 (que no sería la mejor situación, pero permitiría amortizar algo de deuda). Para ello, y teniendo en cuenta que en 2011 tenía 4511 millones de acciones en circulación, debería haber reducido el dividendo en:
2334/4511 = 0,52 €/acción

A mí no me salen aún las cuentas

#12

Re: Pago dividendos de Telefónica

La acción de telefónica hace un mínimo el 13 de septiembre en 12,50 € y el 25 de noviembre en 12,60 €, que son buenos precios, pues se cobró el pedazo dividendo de noviembre, por lo tanto el precio de compra ideal quedaría aprox en 12,5 € - 0,77 € = 11,73 €.
Que tengamos buenos dividendos!!

#13

Re: Pago dividendos de Telefónica

Te olvidas que la adquisición de VIVO ha lastrado mucho el FCL.

No creo que tengan otra operación similar en mente para el 2012, así que es probable que el FCL sea positivo y se justifique el pay-out.

#14

Re: Pago dividendos de Telefónica

Además están buscando comprador para la participación que tienen en telecom portugal con el fin de reducir deuda con ese capital y el conseguido con la venta de la parte que tenia en hispasat http://www.europapress.es/catalunya/noticia-telefonica-vende-abertis-participacion-1323-hispasat-124-millones-20120221184709.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3765262/02/12/telefonica-hace-caja-con-su-salida-de-hispasat-mientras-prepara-mas-ventas.html
Creo que las cuentas no han sido malas teniendo en cuenta el tema ERE (desinversión en personal)que le a supuesto una pasta, y la coyuntura macro en la que estamos. Aun así, y aunque están buscando nuevas vías de negocio, creo que tardaremos aun un par de añitos en verla despegar de verdad....Por mi parte, no hay prisa, si mantienen esta rentabilidad, que creo que se puede hacer.
Salu2

#16

Re: Pago dividendos de Telefónica

Hola,el precio medio es de 12.42 porque he ido comprando y vendiendo,lo cual quiere decir que si bajan de 12.42 empiezo a palmar y mientras siga por encima pues voy ganando si decido vender y salirme del todo ( cosa que no voy a hacer ),tambien es cierto que llevo unas cuantas compraventas y por eso el precio me ha ido bajando

Brokers destacados