Acceder

Consulta sobre CFD's y DIFF

8 respuestas
Consulta sobre CFD's y DIFF
Consulta sobre CFD's y DIFF
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre CFD's y DIFF

Hola, estoy usando la cuenta de demo de DIFF, y el viernes estube hablando con un operador de ahi (con el chat), y ayer estube haciendo unas pruebas y llegue a confundirme.

Vamos con un ejemplo, q siempre sera mas facil.

Supongamos una operacion intradiaria de compra/venta de un cfd sobre el ibex35.

El IBEX cotiza a 13.300, o sea, que yo pago el 5% de esos 13.300, alrededor de 620 (lo hago de cabeza que no tengo tiempo).

Y el IBEX sube a 13.600.... entonces ahi es donde tengo la duda, ¿que gano?

1. Tengo que hacer el 5% de esos 13.600, y luego la diferencia, o sea, que creo recordar de cabeza que ganaria .... unos 40 euros (saldria unos 655).

2. O algo mas...

No tengo en cuenta lo del libor+2,5 (porque es intradiaria), aunque si no lo fuera, no lo entiendo, quiero decir, eso es anual, ¿que pasa si mantengo la posicion X dias?

Gracias.

#2

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

Bueno . si compras 1 CFDs ibex a13300 , tendrias que depositar una garantia de 665 ((5%) si lo vendes a 13600 , tendrias un beneficio bruto de 300 euros , de aqui tienes que descontar las comisiones , que estan incorporas en la horquilla de precios , que seria aproximadamente del 0.1% en la compra y otro 0,1% en la venta , por lo tanto de los 300 euros, tienes que descontar 0,20% de comisiones , del nominal invertido , es decir sobre los 13300 , le restas el 0,20% ,que correspondia a 26,6 euros , finalmente restas de los 300 euros 26,6 euros , y obtendrias 273,4 euros de beneficios netos

en cuanto a la financiacion ,pues supongamos que la inversion es de 13300 euros , a un interes del 6,5% , supondria 864,5 euros de intereses durante un año , si tu lo mantienes , solamente 3 dias , pues tu financiacion seria sobre los 3 dias
el calculo seria el siguiente , divides los 864,5 :365 y el resultado de coste por 1 dia seria 2,36 euros y por los 3 dias que has matenido la posicion abierta seria 2,36x3 , por lo que el coste de la financiacion serian 7,10 euros

un saludo

#3

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

Ole, jugada de maestro. Gracias!

Voy a ver si aprendo, y ahora me pongo a mirar los futuros y como van los asiaticos para ver como arrancamos en europa mañana.

#4

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

Y me podrias decir como van los futuros asiaticos? me interesa saber si va a haber gap a la baja mañana y de que porcentaje , muchas gracias.
por hacerme una idea, ya que me deje por error 10 lotes de ibex 35 en cfds y toy preocupado porsi abre al alza. gracias

#5

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

El NIKKEI en la apertura cae 1,40% , no es una caida muy pronunciada , por lo tanto la apertura del Ibex puede ser plana , los futuros de USA DE momento con ligeras caidas

un saludo

#6

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

Muchas gracias felipinet

#7

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

Bueno las aperturas van aser mas bajistas , seguramente por encima del 1% en el Ibex , esto te va a venir muybien para tus posiciones cortas atraves de los CFDs en el Ibex
un saludo

#8

Re: Consulta sobre CFD's y DIFF

Hoy felipenet, seria buen momento para los que tengan dinero para invertir porque poniendo sobre los 700 euros (unidad de indice), se podrian ganar unos 130 euros (por c/u comprada).

O sea, si pones 700, sacas 130; si pones 1400 sacas 260; ... y estar al tanto y vender.

Yo de momento me espero, a otro momento para probarlo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados