Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diversificar en divisas

3 respuestas
Diversificar en divisas
Diversificar en divisas
#1

Diversificar en divisas

Tengo algunas acciones no europeas y fondos denominados en divisas diferentes del euro. En principio, tengo la divisa cubierta en el mercado Forex. No obstnate, esto tiene un coste de oportunidad en garantías y en intereses. Estos varían según las divisas pero son del orden del 1-2% anual.

He leído que los expertos no se ponen de acuerdo con respecto a si es preferible cubrir la divisa o no. Los que opinan que no dicen que, a largo plazo, las divisas se compensan y que, de hecho, es una forma de diversificar la cartera.

Me gustaría saber qué opináis al respecto porque me imagino que no soy el úico que invierte en mercados no euro.

Gracias

#2

Re: Diversificar en divisas

De forma puramente intuitiva, tiendo a pensar que tener acciones o fondos en distintas divisas ya es suficiente para estar bien diversificado, de forma que no es necesario preocuparse por efectuar coberturas con otros productos.

Como cubres la divisa exactamente?

#3

Re: Diversificar en divisas

Partiendo de que pides opinión, yo en principio lo realizaría si no supiera nada de divisas.

Si operaras en divisas analizaría junto a la empresa, fondo o activo que sea su divisa con respecto al euro.
Incluiría la divisa en el análisis y si pienso que puede ser negativo pondría coberturas. Si pienso que el tipo de cambio me puede favorecer a disfrutarlo. La mejor opción (valga la redundancia) es la cobertura con opciones al 2027 en vez de futuros u otros derivados, limitando las pérdidas por divisas a la prima pagada.
" a largo plazo, las divisas se compensan" : No sé yo... de todos modos a un año vista te pueden joder unas jugosas plusvalías en otras divisas. Como decía aquel, lo único seguro: a largo plazo, todos polvo.

Un saludo.

#4

Re: Diversificar en divisas

La divisa se puede cubrir con derivados, de manera que el tipo de cambio de las acciones se compensa con futuros u opciones, siendo el tipo de cambio neutral para el análisis particular de las acciones (no afectaría a mi rentabilidad), con el único coste de adquirir esos derivados.
Un saludo

Brokers destacados