Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Propuesta de modificación de cartera

5 respuestas
Propuesta de modificación de cartera
Propuesta de modificación de cartera
#1

Propuesta de modificación de cartera

Permitidme que presente mi cartera actual y, especialmente, las modificaciones que me planteo hacer, con el objetivo de recibir vuestros comentarios/sugerencias/críticas antes de efectuar estos cambios. Espero que la discusión también sirva a otros foreros (de lo contrario, me siento egoísta abriendo este hilo!).

En estos momentos, tengo lo siguiente:


  • 12.5% - Renta variable USA


    • Fondo Bestinver Internacional

    • Unas pocas acciones de Amazon


  • 25% - Renta variable en IBEX: TEF, SAN, FAE, FCC, TL5, SED, ACS, SYV, OLE

  • 25% - Cash en EUR

  • 25% - Cash en CHF

Y el plan es hacer algunas compras esta semana, de forma que quede de esta forma:


  • 25% - Renta variable USA


    • Fondo Bestinver Internacional

    • Unas pocas acciones de Amazon

    • Fondo Carmignac Patrimoine

    • Fondo M&G Optimal Income


  • 25% - Renta variable en IBEX, sin cambios

  • 12.5% - Renta fija en NOK


    • Fondo Kroner Reserve

    • Fondo Kroner Bond


  • 7.5% - Renta fija en USD, por medio del fondo LEG-BRANDYWINEG

  • 15% - Cash en EUR

  • 15% - Cash en CHF

Si efectivamente vemos buenos precios en nuestro IBEX durante la segunda mitad de este año, tengo intención de comprar algunas blue-chips nacionales.

El capital total no es elevado. Pero prefiero diversificar un poco más a pesar de que el porcentaje de comisiones que pagaré es más bien elevado.

#2

Re: Propuesta de modificación de cartera

consideras el patrimoine como rv americana???el cash es demasiado para mi gusto al igual q la rf NOK

#3

Re: Propuesta de modificación de cartera

Mucho dinero en los fondos no crees?

#4

Re: Propuesta de modificación de cartera

yo quitaria chicharros, bolsa internacional y fondos (excepto Bestinfond o B.Internacional)

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Propuesta de modificación de cartera

Aunque eso de la diversificación de la cartera es muy personal te comento como lo veo:
Muy positivo el aumento en renta variable americana.
Reduciria en renta fija, este es un momento para ir a la renta variable, si acaso tal como dices en dolares por su posible revalorización pero eso tambien lo tienes en el caso de la renta variable que a medio/largo plazo me parece más interesante.
Intentaría trasvasar algo de fondos a renta variable en acciones, especialmente acciones del Dax.
Lo de los francos suizos es buena idea, pero yo iria un poco más allá invirtiendo una parte en bolsa suiza, como ejemplo; Nestle.
Suerte con tus decisiones, saludos.

#6

Re: Propuesta de modificación de cartera

Muchas, gracias por los consejos.

Tras darle mas vueltas, y tras este feedback, en lugar del Carmignac Patrimoine escogere, durante las proximas semanas, un valor del Dax y uno o dos en la bolsa suiza. Tambien reducire un poco la cantidad en corona noruega a favor de incrementar mi posicion en Bestinver Internacional.

Prefiero mantener de momento bastante en cash para poder reaccionar si surge alguna oportunidad buena de inversion, o cualquier otra eventualidad, en los proximos meses.

Los chicharros que tengo... pues los tendre que seguir arrastrando. Fueron una mala decision, y trato de aprender de los errores!

Brokers destacados