Acceder

Duda sobre el IBEX35

9 respuestas
Duda sobre el IBEX35
Duda sobre el IBEX35
Página
1 / 2
#1

Duda sobre el IBEX35

Hola, soy novatillo en esto de la bolsa, y he estado leyendo un poco por ahí, y me gustaría saber cuanto de fiable es el IBEX35, un movimiento al alza o a la baja del IBEX según he leido... ¿vale de algo? Os lo comento debido a que el IBEX, siendo un Índice como es en el cual de 4 a 6 valores dominan todo el cotarro, basta una subida o bajada de estos valores para mover sensiblemente al alza o a la baja el índice, con lo cual ¿no parece que sea un índice muy fiable, no? ¿No deberían de darle el mismo peso a unas acciones que a otras para que fuera fiable? En caso de que no me hayan engañado con repecto a lo que he leido del IBEX35, ¿no sería bueno para indicarnos como va la bolsa española que modificaran la manera de calcular los porcentajes de subida o bajada para hacerlos más reales?
Agradecería que me contestarais a este mensaje para saber si lo que he comentado es correcto, y no cause engaños a gente novatilla como yo.

Saludos

#2

Re: Duda sobre el IBEX35

Tienes razon... las dos grandes empresas del pais telefonica y bsch son las que mandan basicamente, quiero decir, aqui en broma, hay veces que decimos que el ibex35 deberia llamarse ibex telefonica-bsch.

El IBEX35, es un indicador que muestra como van las 35 empresas que lo forman, aunque logicamente el peso significativo lo llevan las grandes.

A finales de año pasado, el ibex35 seguia la tendencia de telefonica y bsch, es mas, todos los valores bajando los ultimos dos meses practicamente y el ibex subia. ¿Porque? Porque esos dos valores subian o los hacian subir vamos....

Ahora mismo, la bolsa esta bajista en picado, y si se mantiene el ibex (a dias), es gracias a telefonica.

#3

Re: Duda sobre el IBEX35