Acceder

Análisis del Gbp/Usd

897 respuestas
Análisis del Gbp/Usd
1 suscriptores
Análisis del Gbp/Usd
Página
3 / 114
#17

Re: Análisis del Gbp/Usd

Hoy hay noticias relevantes para el Gbp/Usd

Por el lado de la libra esterlina, a las 10:30 hrs. se publica: la tasa de desempleo, las Minutas del BoE, el cambio en las peticiones de desempleo y el promedio de ganancias incluyendo bonus (que es un buen indicio sobre el crecimiento de la renta de las personas en el último mes).

En EE.UU., desde las 13:00 hasta las 17:00, salen a la luz las solicitudes de hipotecas semanales, inicios de vivienda y permisos concedidos de construcción, y por último los inventarios de gasolina y petróleo crudo.

El precio se encuentra en tendencia alcista después de haber retrocedido el día diez de este mes.

Gbp-Usd-diario

Gbp-Usd-diario

Un saludo!

#18

Re: Análisis del Gbp/Usd

Tras las elecciones de USA la correlación entre el par Eur/Usd y Gbp/Usd es mas alta todavía. Como podemos ver en los dos gráficos la tendencia que han seguido los dos pares en los días de ayer y hoy es bajista,

Los inversores vuelven a mirar hacia Europa, y nos encontramos a expensas de la publicación de los Tipos de Interés en la Zona Euro que se dará a las 13:45, aunque se prevé que sigan siendo del 0'75% y de la Conferencia de prensa mensual a las 14:30 junto con los datos de la Balanza Comercial de EEUU. Estos tres hechos pueden variar la tendencia de los dos pares, especialmente si el comunicado del BCE es más agresiva que lo esperado, suele ser bueno para el euro. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#19

Re: Análisis del Gbp/Usd

Muchísima correlación inversa ha mostrado también el Eur/Usd con el Usd/Chf

eur-usd

eur-usd

usd-chf

usd-chf

Las noticias macro de hoy para el Reino Unido como era el tipo de interés principalmente, se han mantenido dentro lo esperado, así veremos como las noticias de EE.UU. que mencionas más las peticiones de desempleo afectan al par. Un saludo!
#20

Re: Análisis del Gbp/Usd

Desde finales de septiembre se ha venido formando una directriz bajista que ha sido tocada por el precio durante estos días y que podría anticipar un movimiento a la baja. Hay que tener en cuenta que el movimiento de este par esta muy correlacionado con el del Eur/Usd. Como se muestra en el gráfico la cotización del par podría seguir cayendo hasta los 1.5940 aproximadamente.

gbpusd

gbpusd

Un saludo!

#21

Re: Análisis del Gbp/Usd

El GBP/USD tuvo idas y venidas durante la sesión del lunes pero, como se puede apreciar, el nivel 1.5250 ofreció suficiente resistencia como para mantener el mercado a la baja. El hecho de que no pudimos rebotar más fuerte me hace pensar que este par está aún bajo una gran presión a la baja y, aparentemente, esta tendencia continuará en el futuro.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que se produzca una ruptura al alza por encima del nivel 1.5250 y, de suceder esto, veríamos mucha resistencia una vez que nos acerquemos al área 1.54.

¿Creéis que la libra esterlina continuará depreciándose frente al dólar estadounidense?

 Evolución GBP-Usd desde marzo de 2013

Evolución GBP-Usd desde marzo de 2013

#22

Re: Análisis del Gbp/Usd

Buenas! creo que en los próximos meses el cable (GBP/USD) puede o bien dirigirse al 1.66694 o volver a tocar el soporte del 1.48305, depende de como se comporte al tocar la directriz bajista que observamos en los gráficos.

En estas últimas 2 semanas el par ha estado subiendo, pero ahora se encuentra en una zona de resistencia, en el 1.532 aproximadamente, aunque no creo que le cueste superarla ya que al RSI aun le queda recorrido alcista (cabe mencionar que yo utilizo este indicador con 8 periodos y una media móvil sobre este de 15 sesiones, dándome los cruces entre estos cercanos a las zonas de 30 y 70 los cambios de tendencia). Así que a lo largo de esta semana creo que llegará a tocar la directriz.

En el gráfico semanal vemos como hay un doble suelo que, como ya he dicho antes, mandaría al cable al 1.667 aproximadamente, siempre y cuando rompa la directriz.

Como conclusión creo que una zona clave del precio será la comprendida entre el 1.5533 y el 1.56 para determinar la dirección del precio.

¿Qué opináis vosotros??

Un saludo

gbpusd diario

gbpusd diario

gbpusd semanal

gbpusd semanal

#23

Re: Análisis del Gbp/Usd

Como siempre todo a su tiempo; el par probablemente encuentre apoyo en 1´5158, el mínimo del jueves y resistencia en 1´5385, el máximo del lunes.
Saludos

#24

Re: Análisis del Gbp/Usd

Gracias por tu opinión, saludos!

Brokers destacados