Acceder

Sobre los especuladores

2 respuestas
Sobre los especuladores
Sobre los especuladores
#1

Sobre los especuladores

Me he quedado perplejo ante la noticia publicada en algunos medios economicos del presidente de Zeltia,acusando de carroñeros a las agencias que tumban las cotizaciones con acciones prestadas:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/01/17/3_presidente_zeltia_carga_contra_brokers_estan.html
No se quejaba cuando subia el valor cuando subia verticalmente en una falsa noticia de alguna opa o cuando los falsos rumores de salida del famoso yondelis.Entonces si dejaban pillados a muchos inversores de su compañia y no los defendia.Los buenos inversores de Zeltia,estan para las duras y las maduras y esto es la ley del mas fuerte,son las reglas del juego basicas para la supervivencia de una empresa.

#2

Re: Sobre los especuladores

Es como minimo sorprendente , las declaraciones de los dirigentes de Zeltia , porque lo que vienen a cuestionar , es la libertad de inversion , en determinados productos financieros , como los derivados , ya que segun ellos abrir posiciones cortas en un valor , en su caso , el de Zeltia , es como si fuera algo ilegal , y a consecuencia de ello saliera perjudicada Zeltia , en un mercado libre y dentro de la legalidad vigente , tanto si son inversorres institucionales como particulares , tiene toda la libertad por optar , en cualquier tipo de inversion ,sea especulativa o no

por cierto mañana dia dificil en la apertura de la bolsa , la fuerte caida de Merrill Lynch del 10% y la nueva perdida del cambio dolar/yen de los 107,20 , puede ser compensado en parte por las moderadas buenas cuentas de resultados de IBM ,
porque tanto el DOW como el SP500 han perdido soportes importantes y sino se recuperan pronto , el escenario puede complicarse aun mas

un saludo

#3

Re: Sobre los especuladores

Efectivamente estoy contigo.Rescato un articulo de Fernando de su blog que publico en el mes de Agosto y que habla de la especulacion en la renta variable,creo que esta muy bien explicado:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/08/mercados-eficientes-inversion_27.html
Bueno y hablando de las bolsas hoy,tremendo mazazo de los yankis,yo creo que los inversores se han quedado frustrados ante el ambiguo discurso de Helicoptero Ben.Mañana creo que nos acercamos al soporte de los 13500,esperemos que resista el primer ataque,la clave:Telefonica.Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados