Acceder

La importancia de ejecutar perdidas

4 respuestas

Comentaba ayer en un post de "A lo hecho, Pecho", ke me equivoque y tube que asumir perdidas y asi lo hice,
Que hubiera pasado si no lo hubiese hecho, pues ke hoy hubiese palmado bastante mas, ya que solaria ha bajado un 8% y las renovables un 7%

De ha ahi la importancia de los stops

saludos.

Re: La importancia de ejecutar perdidas

Si pero... y si sube mañana o pasado o en quince dias un X%? Al haber comprando descendiendo, obviamente puede seguir bajando o empezar a subir. Si se pone un stop de un 2% mas o menos, y sigue bajando te hace el stop, te vende.. y mientras no se produzca un rebote no te mosqueas con el stop.

Entiendo el concepto de stop, o sea, mejor poner un stop a un 4% por decir algo, que no que baje la accion un 8% y perder el doble que si no se hubiera puesto el stop.

Por ejemplo, yo ahora tengo I.R compradas a 5,7 y a 6,2 incluso. Si hubiera puesto un stop, hubiera perdido X, ahora pierdo mas..... pero ya tengo dada una orden de venta para una parte y el resto, ya ire mirando como sigue. En conclusion, no tengo prisa en vender, y me mosquearia que por las prisas del stop, vender sin preveer que pueda subir en un par de dias o mas.

No le veo el aquel.....

Pues Jordi, solo se te puede desear suerte en los mercados, porque tu actuación va camino de la ruina en momentos como los actuales.

Simplemente llevo 10 años siguiendo los mercados y te puedo decir en base a mi experiencia que sigas el consejo de Xiri, y siempre por muy grande que sea la perdida es mejor perder que perder más ya que las perdidas tu decides hasta donde llegan, porque las ganancia no dependen de ti.

Por último te dejaré una frase para que reflexiones: ¿Te atreverias a coger un piana cayendo desde un 5º piso? Pues piensa que por mucho que pese, al caer su peso se incrementa por la aceleración, pues lo mismo ocurre con las acciones.

Ten cuidado y suerte.

Un saludo

No todo el monte es oregano.
Estoy de acuerdo con los stops, pero tienen un inconveniente y es que posiblemente con ese capital recuperado-con una merma -x%, al poco vuelvas a entrar a ese valor,mas abajo,o a otro que se pone "a tiro". De no mediar la suerte en la nueva entrada las perdidas se encadenan.
Por ejemplo compras ADZ a 42 y te salta el stop a 40.Te sales y te lamentas. Al poco ves que el valor toca los 35 y te parece un buen soporte ya que incluso rebota dos dias consecutivos.Entras y el stop te salta en los 32.Te lamentas y ves que le valor se va a los 28,y te dices esta es la mia.Entras y el stop te salta en 22......etc.
O te vas a otra y lo mismo.
Los stops en mercados alcistas bien pero si no,riesgo de pagar comisiones y encadenar perdidas.Esa es mi opinion claro.
Un saludo

Pongo en palabras de Dinapoli mi respuesta.

Las estrategias tipo "Y si..." suelen ser finalmente desastrosas.

Saludos