Acceder

Recompra de acciones para amortizar

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Leo en
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/346324/01/08/Acerinox-compra-un-1-de-capital-propio-a-1631-euros-por-accion.html

Acerinox ha adquirido durante las últimas semana un uno por ciento de su capital social a un precio medio de 16,31 euros por acción. "Esta adquisición forma parte de un plan más amplio de recompra de acciones propias con el objeto de proponer su amortización en la próxima Junta General de Accionistas", ha explicado la empresa. Las acciones de Acerinox terminaron el día en bolsa con una baja del 2,57 por ciento a 14,81 euros.

Y me pregunto. ¿Que pretenden?

Re: Recompra de acciones para amortizar

En el comunicado a la CNMV añaden:

Con esta medida se pretende crear valor para los accionistas de
la compañía, aprovechando la oportunidad que ofrece la actual
coyuntura bursátil y la sólida situación financiera de la Sociedad.

¡Y yo que me pensaba que las hadas madrinas solo aparecían en los cuentos de mi hija.!

Re: Recompra de acciones para amortizar

Las recompras son una alternativa al dividendo, que es interesante si el precio de la acción es bajo. Supongo que ese es el mensaje que quieren mandar al mercado: Comprad, que está barata.

Falta que el mercado se lo crea...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre