Acceder

Pensando en la declaración de la renta....

3 respuestas

... y, como soy novata en esto de la bolsa, no quiero que "me pille el toro":

- ¿ING no me mandará ningún extracto con mis operaciones en bolsa verdad? ¿puedo pedírselo?¿lo mandarán?
- ¿Se declaran las comisiones a mi favor, en mi contra, o no se declaran?

A modo de ejemplo, yo tengo estos datos:

15-10-2007 M.CONTINUO IBERDROLA V -580 10,78 euros 6.226,18 euros

12-10-2007 M.CONTINUO IBERDROLA C +580 10,62 euros 6.185,57 euros

Ahora qué hago? me tengo que poner a hacer multiplicaciones para descontar de esos datos las comisiones o eso no tengo que hacerlo? después se puede compensar las plusvalías con las minusvalías? qué se hace con los dividendos?
y , lo más importante? dónde puedo consultarlo todo?? porque no tengo ni idea, como digo, y ya mismo llega marzo y el período de declaración del IRPF.
Graciass

Re: Pensando en la declaración de la renta....

En principio , los bancos , atraves de extractos , enviaran atraves del correo , informacion detallada de las operaciones realizadas en bolsa y las comisiones correspondientes , en cuanto a los dividendos , en el momento que estos se llevan a cabo ,hacienda retiene el 16% , te aconsejo que pidas a Hacienda el borrador , hay tendras informacion detallada de tus inversiones y podras contrastarlas con tus datos bancarios

un saludo

Muchas gracias,
pero, ¿todavía no se puede pedir el borrador, verdad?

Bueno , en el caso de que en la ultima declaracion de renta , hubieras solicitado el borrador , te lo enviarian de forma automatica , en caso contrario , atraves de esta direccion tienes informacion que te puede ayudar http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacion2?channel=6529df5f70e12110VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=2&img=10

un saludo