Acceder

Ciclicas, cemento

6 respuestas
Ciclicas, cemento
Ciclicas, cemento
#1

Ciclicas, cemento

Que os parece la entrada en empresas cíclicas, ahora que estamos en el valle de la recesión, en sectores como el cemento?
Muchos direis que está hecho unos zorros, pero la construcción en los paises suele rodar entre un 7 y un 14 % de su pib.
En España tenemos a Valderrivas, filial de FCC lo cual puede asustar, de cara a que lanzen una OPa de exclusión por cuatro duros, pero lo considero improvable por los probelmas de capital de su matriz. SIn embargo el cemento es un sector que se considera monipolio local, por los costes de transporte, y su matriz es una gran consumidora incondicional (en España)
Que opinais?
Un saludo
PD. Arcelor mittal lleva casi un 70% de subida, ciclica por excelencia
y at3 lleva unas semanas como un tiro.

#2

Re: Ciclicas, cemento

En empresas españolas, sólo si exportan gran parte de su producción a países emergentes. Y ni así, porque la percepción de los inversores puede estar muy sesgada.

Si quieres cíclicas, ¿por qué no mejor acero o papeleras, que están también muy castigadas pero ya internacionalizadas?

Saludos.

#3

Re: Ciclicas, cemento

Buena idea, de todas maneras, tambien creo que hay que aprovechar el despresitgio de la marca españa, por que como bien sabemos, al margen de los mil mamoneos d elos que siemrpe nos quejamos, este es un país serio, y cuando levantemos al cabeza y se lo hagamos ver a la comunidad internacional de nuevo, las acciones se levantaran.

#4

Re: Ciclicas, cemento

Yo no creo que seamos un país serio. Pero es una opinión.

Saludos.

#5

Re: Ciclicas, cemento

Hola Borha. Me encanta tu optimismo.

"Los antiguos romanos también practicaron la necromancia. Desenterraban a un muerto, hacían una ceremonia alrededor del cuerpo, despertaban al espíritu y comenzaban a cuestionarlo". Me parece que te refieres a esto, con lo de "las acciones se levantaran". Ten cuidado, je ,je.... son prácticas prohibidas de magia negra. La construcción en España no levantará cabeza hasta la siguiente decada. S 2

#6

Re: Ciclicas, cemento

Supongo que lo dices por el club del chiste ejjeje
Bueno supongo que para opiniones pero a grandes rasgos creo que si que lo somos.

#7

Re: Ciclicas, cemento

No creo que meter a todas las contructoras en el mismo saco sea una buena idea. Es un tema muy tratado, pero en cualquier caso, las que no estan diversificadas etc, efectivamente, la fiesta se ha terminado.