Acceder

Consulta sobre comprar o no Telefónica

4 respuestas
Consulta sobre comprar o no Telefónica
Consulta sobre comprar o no Telefónica
#1

Consulta sobre comprar o no Telefónica

Hola a todos; y muchas gracias a todos los foreros por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros desde hace seis meses.

El caso es que aún no me he atrevido nunca a comprar acciones y ya que, según creo, fiscalmente están exentos los primeros 1500 € de dividendos (corregidme por favor si me equivoco, pues tributo en el Pais Vasco) , había pensado en invertir unos 3000 € en algún valor que me diera dividendos a largo plazo y sea estable; no pretendo comprar y vender a corto.

¿Cuál me recomendariais aparte de Telefónica? Creeis que es conveniente comprar en 2008, con las elecciones y la crisis a la vuelta de la esquina?

Por cierto, merece la pena contratar algún broker online para mi perfil (ING, Renta 4...) o basta con la cuenta de valores del banco habitual?

Perdonad por la longitud del post y muy agradecido de antemano!

#2

Re: Consulta sobre comprar o no Telefónica

Hola Fontechacastillo ,

Sobre el tema de Telefonica si te vas al foro "valor del mes" creo que encontraras informacion ya que es el valor para valorar este mes.

Actualmente hay varias empresas que pueden ser interesantes y que han sufrido correcciones mas o menos importantes como Mapfre, Popular, FCC, ACS, BBVA y tambien fuera del Ibex como La Seda o el Banco Pastor, otra cosa es si han dejado de bajar o todavia bajaran mas.

Tu mismo, en el blog "The Rebuzner" tienes informacion sobre ACS y FCC.

Un saludo.

#3

Re: Consulta sobre comprar o no Telefónica

Telefónica, para mi opinión, es uno de los mejores valores a largo plazo que puedes encontrar en el Ibex. Si tu idea es no especular y pensar en una inversión para años, no lo dudes.

Problema, la situación actual no es la mas idonea ya que parece bastante inestable. También ten en cuenta que la acción se ha revalorizado bastante los últimos meses y te podrías encontrar en una situación un poco "peliaguda" si baja. Pero, si tu decisión es a largo plazo......... yo creo que es muy buena elección.

Si tu principal idea es el cobro de dividendos hay otras empresas con las que puedes aumentar el porcentaje de éstos.

Suerte!

#4

Re: Consulta sobre comprar o no Telefónica

Hombre, el problema es que estamos en crisis o camino de ella y Telefonica la comprarias bastante alta de precio, eso si, si todo se soluciona sera una buena inversion, pero la volatilidad y la duda de los mercados no favorece a las inversiones en este momento, asi que, yo diria que esperes un poco mas a que se "solucione" o aclare un poco mas el tema

#5

Re: Consulta sobre comprar o no Telefónica

Como es el valor del mes, en valoraciones tienes recomendaciones actuales. Entra que en ella encontrarás muchas valoraciones: https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=157

Brokers destacados