Acceder

¿Aprender traiding con Forex?

3 respuestas

Hola amigos del foro,Últimamente estoy muy interesado en aprender a operar sobre índices de diferentes mercado como Forex, Bund, DOW, Mini.Ibex....etc, en fin me gustaría aprender a operar sobre los mercado intradía en general. ¿Creis conveniente empezar a aprender a operar con Forex?, es que tengo la oportunidad de asisitir a un seminario para principiantes y quisiera saber si una vez aprenda a operar en forex, podré aprender facilmente, o es lo mismo, operar en otro mercado?, ¿Se utilizan las mismas estrategias?Un saludo, y gracias por las respuestas.

Re: ¿Aprender traiding con Forex?

Pues no tengo ni idea que te daran en el curso, pero lo que es bueno para las divisas no lo tiene porque ser para la bolsa y viceversa. Yo creo que no va a ser lo mismo pasarse de divisas a indices, pero vamos, que si puedes ir al curso adelante, cuanta mayor cultura muchisimo mejor, eso si, creo que si te especializas en algo concreto, le sacaras un mejor rendimiento a tus inversiones. Pero ojo con la palabras facil y confianza en el intradia, porque aqui nadie regala nada y puedes salir mal parado

El mercado Forex es mas complejo , que el de la renta variable , es cierto el Forex suele tener menos volatilidad , y esta solo suele producirse cuando salen noticias fundamentales importantes , por ejemplo sobre movimientos en los tipos de interes , datos sobre crecimiento economico , es el mercado mas grande del mundo y por lo tanto existe una gran liquidez , es un mercado apalancado , pero para inversores que se inicienebolsa no es aconsegable empezar con el Forex , mejor es ir paso a paso ,por ejemplo empezar con acciones y entender un poco atraves de ellas la operativa de trading , porque el trading en el Forex es mucho mas complicado , es mejor empezar , por lo sencillo (sencillo entre comillas)

un saludo

Un consejillo.

Antes de plantearte nada leete un par de libros sobre el tema.
Te aconsejo bastante "Trading diario en el mercado de valores" de Kathy Lien, libro aburrido donde los haya pero que explica creo que bastante bien por donde van los tiros en el Forex.Otro "pero" del librito es que no viene comentado (vamos que la edición es un desastre) pero aun asi creo que su lectura es imprescindible.
Si no sabes por donde empezar este libro te explica desde horarios a tecnicas de daytrading, teorias y entornos macroeconomicos.

Guía Básica