Acceder

Donde dije digo, digo Diego???

9 respuestas
Página
1 / 2

Ahora tocan los buenos momentos porque esto parece que sube; cuando baje un poco... van a quebrar todos las empresas, ya no se ven sus puntos positivos, sus ventajas comerciales y su historial; ahora parece que sólo se ve lo bueno cuando ni lo de antes ni lo de ahora es cierto 100%.

No va a ser esto que la gran mayoría de la gente intenta adivinar lo que va a hacer el mercado, pero obvia lo más importante?? el que van a hacer ellos; con esto traigo la frase que tengo en la firma, no es más más adecuado en lugar de intentar adivinar lo que va a hacer el mercado saber lo que cada inversor debe hacer en el momento en el que está??. Creo que no se trata de si ahora soy bajista u oso o me convierto en toro... porque no mejor tener una estrategia clara y actuar en función a ella?? Hay que tener en cuenta que muchas veces los inversores abandonan su plan de inversión saliendo del mercado con la esperanza de volver a entrar cuando el entorno sea más favorable. Un estudio realizado por el IESE sobre 15 mercados bursátiles revela que perderse los mejores 10 días genera, de media, rentabilidades un 50% más baja; y también hay que tener presente a aquellos que se se llevan todo un tiempo esperando mejores precios, que cuando llegan esperan mejores y no entran y cuando suben ya no entran porque ha visto mejores y esperan que vuelvan a repetirse. Esto sucede una y otra vez, el problema es que no se tienen las ideas claras, que si ahora esto que si ahora lo otro nunca es el momento y cuando se deciden a entrar normalmente suele suceder que no es el mejor momento porque no saben porque han entrado y no son fieles a unos principios.

Hay en este mundo una tendencia generalizada en invertir según las noticias macroeconómicas, pero como sabemos; aunque obviamos en la mayoría de los casos, la relación de la economía y la bolsa resulta cuanto menos muy débil. El predecir la situación económica y su relación con la bolsa genera más fallos que aciertos, pero seguimos anclado en lo mismo días tras día, como dicen uno de los principios del inversor value: " No merece la pena dedicar tiempo y energía al análisis de variables de corto plazo totalmente incontrolables como el PIB, los tipos de interés, el nivel de los índices bursátiles o los resultados trimestrales de las compañías. Es mucho más productivo dedicar todos los esfuerzos al análisis de las compañías, buscando negocios con ventajas competitivas que se encuentren cotizando a precios razonables. " Y cuando se dan estos precios gracias a estos mercado en los que nos movemos hoy en día es mejor tener las ideas claras de lo que se va a hacer e intentar ponerte unos tapones en los oídos para no escuchar el ruido exterior.

Como final a lo expuesto dejo unas maravillosas palabras del bueno de Ben que las tengo en la descripción de mi avatar para tenerlas siempre presentes: "" Si es usted el tipo de inversor adecuado, encontrará satisfacción adicional en el hecho de que sus operaciones sean exactamente contrarias a las que realiza la multitud."

Un saludo!!!!!

Re: Donde dije digo, digo Diego???

Estimado colega de foro Mike.

Cómo te sentaría si una vez iniciado el partido cuando vas ganado 2-1 siendo el Albacete al Barcelona te cambian las reglas de juego y permiten jugar con 22 jugadores al Barcelona, Sin límite de Tarjetas, prohibiendo al Albacete pasar de medio campo?

Pues eso mismo pasa con la bolsa.

Todos aquellos, que apostaron por una quiebra del Euro en Cadena, (Yo por ejemplo) se han visto perjudicados, por modificar y alterar las reglas de juego en mitad del partido.

-Por ejemplo...

a/ Por que se prohiben las posiciones bajistas en valores financieros?
b/ Por qué no se admite que la quiebra de Grecia es Un CREDIT EVENT obligando a activar los CDS y por lo tanto PAGANDO...
c/ Por qué la banca alemana no cumple con los stress test presentando sus cuentas? Qué tienen que ocultar?
d/ por qué los bonos alemanes están con una divergencia bestial vs Bolsa? Nadie habla del diferencia CHF-EUR?
e/ por qué llevamos 2 años sin volúmenes en bolsas y 2 meses de Vol menos que ridículos...

Ya todo lo malo parece que está "descontado", normal si desde la FIFA las Reglas se burlan . AQUI NO EXISTE LIBRE MERCADO ESTO ES UN OLIGOPOLIO CARTELISTA.

El actual partido que estamos jugando es una patraña de mentiras ordenado por un ser superior que por desgracia no conozco, pero da asco.

Siempre he defendido la libertad de mercado, al igual que el el inmobiliario, pero es imposible aquí no existe ley de oferta y demanda, aparece un algoritmo con dinero infinito y programa solucionado.

Me encantaría que también se prohibieran las posiciones largas en Facebook...pero claro esto nunca pasará...el sistema es perverso cuando interesa.

Mientras tanto,en mi caso a aprender de los errores, a adaptarme, pero nunca renunciaré a mis ideales que no tozudez.

Enola,

ahora lo veo claro, esperaba un 2012 bajista y sera alcista.

son los ciclos, ahora mismo las noticias cada dia salen noticias de lo mismo, meter miedo al cuerpo, la gente no se atreve a comprar viendo la situacion parece que se vaya a desplomar todo, y va a subir......y el tema se va a solucionar cuando las bolsas esten por las nubes

Buenas Enola!!

Un placer verte de nuevo por aquí.

No tengo conocimientos para responder a lo que planteas, lo que si esta claro que los que están por encima de todo esto están para que el chiringuito no se desmonte y siga funcionando; y tienen a su alcance cualquier medio para intentar conseguirlo, de ahí que esto no se les escape de las manos.

Tomando el símil que planteas, esta claro que en España los equipos que generan dinero en el mundo del fútbol son dos y el tercero esta muy lejos... no creo que la LFP dejara bajar tan fácilmente a 2da a uno de ellos por muy claro que parezca su segundazo y por muy claro este que sus méritos no son de estar en primera.

Un saludo Enola, eres un tío capacitado y seguro que el tiempo te lo recompensará.

Pues no se si será alcista o bajista... no creo que por una semana se cambien todos los pronósticos, esto sigue igual. Esperemos que el mercado nos deje más oportunidades para entrar y veamos de nuevo al ibex por debajo de 8.000 puntos.

Un saludo.

Probablemente estemos asistiendo a un QE europeo, creo que en diciembre el BCE sacó la impresora e inundó de billetes a todos los bancos, lo demás ya lo estáis viendo, subida de la bolsa pero aún me pregunto cuándo ese dinero va a llegar a las empresas pq con la caña que están metiendo a los bancos, estos no prestan ni un céntimo, hablo a nivel no nacional, sino casi mundial, creo que todos los bancos centrales han acutado al unísono.

De lo que comentas esta claro... todos los días se compra deuda de países en problema y se ha dado liquidez a la banca para comprar las nuevas emisiones de deuda que de la noche a la mañana en vez de empeorar por la no solución de los problemas son cada vez mejores; eso esta claro, pero el problema radicaría en un aumento de la inflación y deterioro del €uro, pero... está sucediendo?? sucedió en EE.UU?? por qué motivo los problemas que deben de traer esa intervención no se dan? Aunque aún es pronto....

Pero a parte de todo esto volvemos a centrarnos en temas macroeconómicos que no son los aconsejables para una inversión a lo largo del tiempo.

Saludos!!

yo creo que ahora estan comprando los astutos, los ingenuos se sumarán mas tarde! Cuando esto ya suba 2/3...entonces los astutos empezaran a vender antes de que se pinche la burbuja.. yo quiero que baje, pero posiblemente compre las que se dejen.

Te puede interesar...