Acceder

En el filo de la navaja

1 respuesta
En el filo de la navaja
En el filo de la navaja

En el filo de la navaja

Algunas encuestas que creo que nos hacen falta para entender o tratar de entender,por donde van los tiros.
Una buena y otra mala:
-La mala primero:
-Mercado de futuros:
Ahora mismo según el mercado de futuros sobre apuestas de sí habrá recesión o no, tenemos un 55 % de que sí hay recesión y un 45% de que no. Hay que tener en cuenta que este mercado de futuros es mucho mejor que cualquier encuesta para determinar cuál es el verdadero sentimiento de los operadores, ya que es fácil decir lo que sea en una encuesta, pero aquí se juegan el dinero si se equivocan.

-La buena o por lo menos algo para aferrarse ante tanto pesimismo:
Encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales, que es uno de los instrumentos de sentimiento contrario que más fiabilidad tienen de todos los que se publican de la ultima semana:
Alcistas:25,7%
Bajistas:55,2%
Neutrales:19,1%
Como vemos lectura extrema por completo. Más negativo no se puede estar.
Este es el número menos elevado de alcistas y más elevado de bajistas desde finales de noviembre. El diferencial entre alcistas y bajistas es el mayor desde el 19 de junio de 2006.

Cada vez que ha aparecido un diferencial entre alcistas y bajistas tan negativo de cerca de -30 o más, el S&P al cabo de una semana subía de media el 1,5%, al cabo de dos el 1% y al cabo de un mes casi el 5 %
Lo que parece claro,es que cuando se entra en recesion,lo malo no es la bajada de la renta variable,sino el largo periodo de tiempo que tarda en recuperarse.En fin,tiempo de valientes,¿o de tontos?

Re: En el filo de la navaja

Segun las estadiscas que comentas tan negativas del sentimiento de los inversores hacia la bolsa , claro si la teoria del sentimiento contrario se da , se puede producir un sifgnificativo rebote en las bolsas , el tema es si las bolsas pueden convivir , con un escenario claro de debilidad de las economias , yo creo que si la inflacion se puede controlar ,y la temida ESTAFLACION no se instala en las economias , seguramente las bolsas si pueden convivir con economias debiles , porque enestos ciclos economicos , los bancos centrales siempre hechan mano de una politica mas expansiva , y atraves de bajadas de tipos , conseguiran incentivar las economias , aunque este intervencionismo constante de los bancos centrales en los mercados puede ser cuenstionable , porque en un mercado abierto y globalizado , deberian ser los mercados quienes depuran las incertidumbres y los excesos , como en los momentos actuales , creados por los grandes bancos al asumir unos riesgos muy criticables , por el de titularizar dentro de sus cuentas de resultados , hipotecas de alto riesgo , que al final estan afectando de manera negativa a sus cuentas de resultados , creo que el impacto total se conocera durante el trimestre actual , porque hay se reflejaran las cuentas anualizadas del año 207

un saludo