Acceder

Hoy podeis respirar tranquilos

5 respuestas

Después de los últimos descalabros de la Bolsa, estábais muy pesimistas esperando más bajadas. El viernes os decía que, después de tanta bajada tendría que venir un repunte, y ahí lo tneneis, a las 12 h. el ibex gana un 0,44%, que es poco, pues según los teóricos, un rebote puede llegar hasta el 60% de lo perdido.
Personalmente creo que la Bolsa ha entrado en un periodo bajista, pero no puede haber una bajada tan pronunciada en tan poco tiempo sin que aparezcan rebotes.
En cualquier caso, está por ver si los máximos que haga ahora llegan a superar los máximos anteriores como creen algunos que auguran que en 2008 el Ibex llegará a los 17.000 puntos o, como yo creo, no volveremos a ver el 16.000, en cuyo caso si que se podría hablar de una Bolsa bajista.

Re: Hoy podeis respirar tranquilos

Muchos de estos días también había muchos rebotes, y al final el Ibex perdía lo ganado en gran parte del año.

Así que los rebotes están bien, pero prefiero las tendencias y ahora mismo son bajistas.

¿Tendrá algo que ver en que es año de elecciones y los mercados están algo nerviosos?

Bueno yo creo que todo sigue igual,lo unico que sube es el Indice y TEF.Las pequeñas y medianas empresas siguen desangrandose hoy tambien,y lo malo,o lo bueno,es que no solo valores que tienen que ver con el ladrillo,caen casi todos,empresas con muy buenos fundamentales que bajjo mi punto de vista y una vez se aclare la guerra del pasivo y la liquidez podrian ser buenas oportunidades de inversion,como Adolfo Dominguez,pero claro,esto es para valientes,a ver quien es el guapo que entra ahora.s2

Si esto es un rebote para respirar tranquilo, mal andamos, ya dije que estaba totalmente bajista pero el viernes me compre porque esto se fue de madre y menos mal que acerte, pero vamos, que esto es cuestion de un dia y no mas

De momento es simplemente es un rebote tecnico , si recupera el Ibex los 15000 , se podria estabilizar la bolsa a corto plazo , pero el fondo de la bolsa sigue siendo bajista , hoy sin la aportacion de Telefonica y Iberdrola , el rebote hubiera quedado en nada , por lo tanto la fiabilidad de este rebote es poco fiable , mientras no se incorporen mas valores al rebote , sobre todo del sector financiero

un saludo

Pues algún día tendrá que para la caida, si no es hoy será mañana. Desde los dos máximos que hizo el 8 de Noviembre (15.945) y el 11 de Diciembre (15.890) no ha hecho mas que caer; pocas veces se ve una caida tan pronunciada.
Estamos hablando del Ibex, en el que los 4 primeros valores por capitalización: TEL, SAN, BBVA e IBE ponderan un 52,34% y ninguno de los 4 es bajista.