Acceder

En busca del "VALOR"

4 respuestas
En busca del "VALOR"
En busca del "VALOR"
#1

En busca del "VALOR"

Bueno,una de mis aficiones preferidas es la bolsa,y en mi busqueda continua para encontrar mi particular forma de invertir,cuando tengo un ratito me dedico a investigar y navegar por internet en busca de ideas,articulos,blogs,ect, que traten sobre la Bolsa y su fascinante mundo,que sirva para enriquecer mi escasa cultura financiera y oriente mis inversiones.Un articulo que me parece bueno es este que trata sobre la inversion en valor,del que soy adepto,espero que lo disfruteis,como yo lo he hecho:
http://www.safevalue.es/documents/rasgosinversionvalor.pdf
Algunas reflexiones,no por logicas,me parecen muy acertadas,en fin,como dice al principio el articulo,hay muchas maneras de invertir.

#2

Re: En busca del "VALOR"

Esta filosofia de invertir a largo plazo , basandose en la solidez de la empresa en cuestion , ignorando los vaivenes de las bolsas en el corto y medio plazo , y partiendo que la empresa en su cotizacion en bolsa tiene un PER razonable y esta dentro de un sector con buenas expectativas de cara a futuro , es una inversion valida , yo lo comento por experiencia , en el caso mio por ejemplo con Endesa , compradas en las dos OPVS , han pasado los años y las plusvalias se han doblado, a la hora de la venta , pero hay que matizar este tipo de inversion , porque las bolsas han evolucionado en el tiempo , por ejemplo , la bolsa española , en el pasado se consideraba una bolsa inmadura , por lo tanto , el porcentaje de que la compra de determinadas acciones resultaran acertadas eran muy altas , hoy dia esto ya no se da , la bolsa española ha madurado , y acertar con un valor es complicado , invertir en valores pequeños en el largo plazo es pura loteria , `por muy buenos fundamentales que el momento de la compra tengan , solo valores grandes y solidos se pueden considerar que pueden cumplir estas pautas , ahora bien para que este tipo de inversion de resultado , la clave estara en el punto de entrada , lo mas aconsegable es entrar cuando el ciclo bajista de las bolsas este tocando su fin , como fue el caso del año 2003 , porque entonces el recorrido al alza es mas importante , pero hay que ser consciente que el camino para conseguir el objetivo que persegimos , estara lleno de vaivenes y incertidumbres y por lo tanto correcciones , solo si la paciencia y la disciplina se impone dara fruto la inversion , cosa nada facil de conseguir

un saludo

#3

Re: En busca del "VALOR"

Gracias Felipenet por tu comentario.Efectivamente,estoy contigo,que hoy en dia la inversion en nuestro mercado en pequeñas compañias es una loteria,y que nuestro mercado esta mucho mas maduro que antaño.Y es que este tipo de inversion,como comenta el articulo es mucho mas dificil,mas aburrido,y claro nuestra psicologia esta orientada hacia lo contrario.Como decia el gran maestro de la inversion value,W.Buffet hay muy poca gente que siga esta inversion por que o una de dos,o te entra en un primer momento,o no la puedes seguir,por pura psicologia.A mi otra cosa que me fascina y que evidentemente tambien es dificil de conseguir es el tema del interes compuesto,te pongo un ejempl que he leido en otro foro, por puro razonamiento matematico tiene su explicacion:
Imaginemos que el inversor A empieza a ahorrar en un fondo de bolsa a los 19 años.
Durante siete años ingresa en el fondo 2000 € cada año, e imaginemos un crecimiento medio del10% anual ( rentabilidad histórica de la bolsa ). Pasados estos siete años, no ingresa ya NADA MÁS. Supongamos que se ha cansado de ahorrar a los 26 años y decide dejar ese capital que crezca,
sin más aportaciones.
Un segundo inversor, B, empieza a ahorrar en ese mismo fondo, pero lo hace en el mismo año que el inversor A abandona, a los 26 años. Este inversor B, ahorra e invierte 2000 €. cada año con toda su fe e ilusión hasta que tiene 65 años ( supongamos el mismo crecimiento del 10% anual de media ). O sea, durante 40 años.
Increíblemente, el inversor A, que empezó a ahorrar siete años antes, y solo lo hizo en siete ocasiones, cuando llegue a los 65 años, habrá ganado más dinero que el inversor B, que ha aportado al fondo 40 veces los 2000 €., aunque siete años MÁS TARDE. Esos siete años de diferencia valen
más que las 33 aportaciones de diferencia del inversor B.
En fin,creo que a pesar de mi edad,tengo demasiada imaginacion y fantasia, con esto de las inversiones.Un saludo.

#4

Re: En busca del "VALOR"

Jeje, tu mensaje parece el anuncio de los planes de pensiones de ING :-) Pero tienes razón. El problema es que que obtener esa rentabilidad requiere una disciplina muy grande, aportando dinero en todo momento, incluso en las caídas y siendo consistente, esto es, no moviendo el dinero demasiado. La tentación es muy dura :-)

#5

Re: En busca del "VALOR"

Gracias Lizpiz por compartir este artículo ;-)

Te puede interesar...
Brokers destacados