Acceder

Mal de muchos....

7 respuestas
Mal de muchos....
Mal de muchos....

Mal de muchos....

Consuelo de tontos,o eso dice el refran.Por casualidad he entrado en la web de Expansion,que como todos sabeis,un gran numero de gestoras y bancos confeccionan las cartera consenso cada año.Al ver los resultados de los tres primeros dias,he pensado,menos mal,que no soy el unico que va perdiendo,si estos fallan,yo tambien puedo fallar:
http://app2.expansion.com/analisis/carterasbrokers/Controlador?codCartera=37
y es que si damos un miradita a nuestro querido Ibex,solamente se salva de los numeros rojos IBE,por que Altadis y Agbar no se inmutan,es decir que el año promete en cuanto a emocion:
http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35/estadisticas/1enero
Bueno como dijo el gran maestro W.Buffet :Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.

Re: Mal de muchos....

&Quot;Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores"

Depende del valor, creo yo. En vueling perdí 5000€ y me salí. Nunca me he arrepentido y me dio una buena lección. En otras pierdo lo mismo, pero estoy tranquilo. La cuestión creo, y llevo muy poco, es no aburrirse del valor porque confías en la gestión de la empresa.

Esto si que son supergestores, jejejej, madre de dios fortis se deja un 8,88%, eligio lo mejor de cada casa!!! pues nada, yo la crisis me la creo, pero mucho me huele que hoy cerramos en minimos para el lunes abrir con los futuros americanos bastante verdes. Soy bajista hasta la medula, pero hoy fue la primera vez que aproveche para ponerme largo y coger un rebote que vaya haber, eso si, el lunes cierro y vuelvo a ponerme bajista, gane o pierda pasta.
Venga que nuestra cartera fijo que lo hizo mejor

Pues lo del lunes no lo tengo yo tan claro, el dow ha cerrado justo en el soporte y esta en una zona muy delicada, yo creo que hasta que no empiecen los USA a funcionar el ibex no alzara mucho , masque nada por desconfanza

Ah, pues si que empiezan bien estos. Teoricamente si son los mismos que manejan los fondos y planes de pensiones estamos apañaos.
Menos mal que algunos nos lo manejamos nostros mismos.

saludos y buen fide

Haber que me he explicado mal, quiero decir que el ibex si que abrira rojo por el mal cierre de EEUU pero que sera bastante mas reducido de lo que se piensa porque los futuros EEUU vendran verdes y como no hay datos macro, creo que el lunes tendran una subida facilmente del 1%, eso si, el ibex sabe dios como cerrara, igual se le da por hacer de las suyas y no es la primera vez que despues del fin de semana, pasamos del mal cierre del viernes y empezamos subiendo. No segui mucho mas el S&P pero despues del cierre a las 10, ya estaba subiendo 4 puntos

Tanto los analistas profesionales .como el resto de inversores lo tienen muy dificil invertir en el largo plazo , en el escenario actual , en el que la volatilidad se ha instalado ,ha sido y seguramente para todo el año , que la estadisca del rally de fin de año no se ha cumplido , es una mala señal de cara al futuro , ya que en el 80% de los casos si se ha cumplido , otra estadistica es que si los primeros 5 dias de Enero ,si las bolsas son bajistas , significaria que el año cerraria en negativo , y esto hasta ahora siempre se ha cumplido , ojala sea esta la primera vez que se rompa , en cuanto a los indices , estan en zonas de soportes importantes de medio plazo , el Nasdaq100 sobre los 1960 , el SP500 en los 1410 y el Ibex en los 14300 , es verdad que existen argumentos suficientes para el corto plazo para que sigan cayendo , por los nubarrones que se avecinan en las economias (riesgo que se instale la ESTAFLACION) pero ha estos niveles las bolsas pueden rebotar , por las sobre ventas existentes y la teoria del sentimiento contrario , que consiste en que cuando el pesimismo y el panico se ha instalado en los inversores , esto es aprovechado por los grandes inversores para tomar posiciones a precios mas bajos , por lo tanto hay que extremar las precauciones a la hora de abrir nuevas posiciones cortas , y mas bien estar atentos , ante el posible rebote , para tomar posiciones , eso si , para trading , porque el año 2008 sera un año para este tipo de operativa , la volatilidad manda ,

un saludo

Yo no voy a meter un duro mas hasta que se aclare un poco el tema,da miedo ver los graficos,que bien comenzamos el año,juas¡¡