subo target de NVO tras ruptura del iHCH en diario veremos si cumple ...
Re: Farmas USA
NVO yo tengo unas a 54 de hace un par de semanas o así, son pocas, estoy pensando vender en even porqué me interesan más otras. Aunque creo que puede ser una correcta inversión, en un año seguro que vemos los 80$ , pero eso que puede tomarse su tiempo.. ha invertido billonada en nueva fábrica en USA y se ha adaptado a la rebaja de precios de Trump, por lo que parece que está posicionándose para colaborar con USA. No sé si se ha comentado por aquí, que el cabroncete ese hizo algo bien , obligar a pharmas a reducir el precio real de los medicamentos en usa: insulina, migrañas, etc , vs el obamacare que era más un trato con las aseguradoras y subidas a los impuestos para que cubrieran una especie de sanidad publica. Durante el anuncio un directivo de NVO de semayó en el despacho oval, fué divertido..
Re: Farmas USA
CLPT 12.96$/367.42M MC/ Shs Outstand | 29M
a principios de semana estuve calculando con chat, y desde la noticia de QURE a lunes, se habrían negociado 65millones de acciones a 20.5$ de media.
Estas semanas ha habido bastantes pequeñas noticias vinculadas directa e indirectamente con CLPT.
Partner: Neurona no cotiza, usa CLPT para ensayo epilepsia, presento una fase 2 con resultados excelentes.
Neurona just released blockbuster AES data on NRTX-1001! 89% median seizure reduction at 7-12 mo (low dose), 78% at just 4-6 mo (high dose), durability >2 yrs, clean safety, now working in non-MTS + bilateral MTLE. Every dose delivered via $CLPT. Phase 3 trial starts 1H 2026.
Partner: AskBio , estamos en Japon,
$clpt Askbio Nice AskBio’s AB-1005 Receives Pioneering Regenerative Medical Product Designation in Japan
Otro partner: PSTV - iniciando una fase 1 bien, new de hace 3 o 4 días gbm
Efficacy data from Phase 1 cohorts 1 to 6 (N=21) showed a median overall survival (mOS) of 17.0 months (95% Cl 8.0-35.0) for patients receiving ≥100 Gy (n=12), compared to 6.0 months (95% Cl 1.0-11.0) for those receiving <100 Gy (N=9), surpassing historical bevacizumab monotherapy outcomes (mOS ~7.4-9.2 months). + Phase 2 continues to enroll, with 24 of a planned 34 patients enrolled as of data cutoff. + 186RNL has demonstrated a promising safety and efficacy profile in this trial, warranting continued investigation as a novel therapeutic for recurrent GBM, addressing this critical unmet medical need.I
Nuevo partner??: TRGX no cotiza, fase uno 1q 2026
$clpt Trogenix Using a preclinical model that faithfully replicates human glioblastomas, we observed exceptionally promising results with our glioblastoma therapy demonstrating complete responses, no observed toxicity, no relapse, and with reproducibility across many independent experiments – even at lower doses.
Nuevo Estudio: $clpt new study Stereotactic Accuracy and Technique Utilizing the SmartFrame OR Platform with Stereotactic Navigation and Conebeam CT Image-Guided Forward Projection
Por otro lado está habiendo cierto revuelo con la FDA y las enfermedades raras, han hecho una solicitud firmada por 40k personas, para revisar lo de Huntington, han habido cartas , artículos, y hay movimiento.
por otro lado también recientemente se ha aprobado: Give Kids A Chance Act Una legislación federal orientada a:
Acelerar el desarrollo de tratamientos pediátricos de cáncer.Fortalecer incentivos para desarrollar fármacos para enfermedades raras pediátricas.Reautorizar el Rare Pediatric Disease Priority Review Voucher (PRV) de la FDA.Autorizar a la FDA a exigir estudios pediátricos de combinaciones de terapias oncológicas, algo que antes se hacía principalmente en adultos.Combinar dos iniciativas previas:
Give Kids a Chance Act (original)
Creating Hope Reauthorization Act
Estado legislativo:
Aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes el 1 de diciembre de 2025.
Falta el paso por el Senado y posterior firma presidencial para convertirse en ley definitiva.
------ Por lo que entendí, lo que pasó con QURE, es que la FDA se hechó atrás con algo que tenian pactado?* Y ahora les piden que el ensayo se haga con un brazo de comparación sham, pero claro, no vas a hacerle cirugía cerebral a un paciente de Huntington, para inyectarle un placebo, he entendido que en europa eso no se considera ético y no se pide. Qué dilemas éticos! Ante los excelentes resultados 75% de mejora del desarollo de la enfermedad, muchas asociaciones, familias, etc, han alzado su voz.
si quereis más info he sacado mucha de este twitero que la cubre muy bien: mike98572986