Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
12.664 / 16.987
#101305

Re: Farmas USA

Jeje, a ver, mi idea es la siguiente:

Valores que cumplan lo siguiente:

- Capitalización > 300MM

- Mínimo 5 jornadas consecutivas con oscilaciones de precio =>3%

- No se si se podrá, pero sería divino que dentro de esa volatilidad se pueda identificar una tendencia clara (al alza o la baja).

Eso me ayudaría a filtrar en gran parte y siempre priorizaría valores con mayor capitalización.

#101307

Re: Farmas USA

Eso es parecido a las pestañas q he ido haciendo en Ib Brokers, en usa por 1,5$ me da t real de las opciones y volatilidad.
Se llama escáner de mercado y lo personalizas como kieres.
Cojo índice por índice y me ordena por vol implícita y respecto a la Hª y aprtir de ahí le puedes meter de todo..hasta aburrir, técnico fundamental etc etc
Yo tengo una general y otra sectorial de los "grandes"..guns&booze,techs,semicond,computers...
A lo mejor en la cuenta demo d la tws, si usas otro bróker, te deja hacerlo (aún sin tener real)

Perdón por meterme en la conversación 😁

Solo se que no se nada.

#101308

Re: Farmas USA

Zunzun, La verdad es que ese criterio de volatilidad a mi no me dice nada de cara a filtrar stocks ... pero oye, si te sirve, aqui te dejo el proscreener hecho.

https://drive.google.com/open?id=0BzjspyNoc47tTnBpXzNjTGRlLVE

 

Lo he probado un par de veces, no se si tendra errores pero el programa compila y devuelve stocks que se menean ultimamente.

 

 

y aqui el codigo

// DETECTOR VOLATILIDAD ZUNZUN

FiltroVolatilidad=3 // con modificar este numero se altera el criterio filtro de volatilidad 

minimo0=low
maximo0=high

minimo1=low[1]
maximo1=high[1]

minimo2=low[2]
maximo2=high[2]

minimo3=low[3]
maximo3=high[3]

minimo4=low[4]
maximo4=high[4]

calculo0=((maximo0/minimo0)*100)-100
calculo1=((maximo1/minimo1)*100)-100
calculo2=((maximo2/minimo2)*100)-100
calculo3=((maximo3/minimo3)*100)-100
calculo4=((maximo4/minimo4)*100)-100

calculo0a=calculo0>FiltroVolatilidad
calculo1a=calculo1>FiltroVolatilidad
calculo2a=calculo2>FiltroVolatilidad
calculo3a=calculo3>FiltroVolatilidad
calculo4a=calculo4>FiltroVolatilidad

total=calculo0+calculo1+calculo2+calculo3+calculo4

// Se evaluan las condiciones y se devuelve el total de la volatilidad calculada los 5 dias
SCREENER[calculo0a AND calculo1a AND calculo2a AND calculo3a AND calculo4a] (total AS "TOTAL VOLATILIDAD")

 

Que aproveche.

#101309

Re: Farmas USA

Muchas gracias por tu participación wikthor ;-)

#101310

Re: Farmas USA

Framus, gracias por el curro. Le has puesto hasta mi nick, no pretendía que me lo hicieras (se supone que haber sido programador me tendría que ayudar con estas cosas), eres muy grande!

 

Entiendo que no te diga nada. No es que aporte datos por si solos muy fiables. Lo que busco son valores como en su día lo fueron HZNP (ojalá vuelva a serlo), NVAX, y otras muchas de otros sectores que durante meses prácticamente día sí y día también han permitido un tradeo muy jugoso. 

Lo dicho, una vez filtrado hay que aplicar un poco de fundamental, ver los próximos eventos de la compañia (más aún si es farma), etc.

Sin caer en lo pesado, gente tan altruista como tu hay poca, un abrazo.

#101311

Re: Farmas USA

SGYP

pensando en volver a comprar alguna pharma en concreto, echaba un vistazo a una presentacion de sgyp y me encuentro con que segun la compañia, en 4 años las prescriptions han subido un +30%, mientras que el valor de esas prescriptions ha subido un +150%. los precios han subido un montón o estoy interpretando mal los datos?

 

 

 

Por otro lado, considerando que el market cap actual es de $ 800M, que nivel de ventas creeis que se le está exigiendo?

#101312

Re: Farmas USA

TGTX

sobre el anuncio de shelf de $300m. Cual es vuestra lectura? creeis que van a soltar buenos datos en ASCO que hagan que suba el precio del stock y anunciar secondary? 

Brokers destacados