Acceder

Este valor si /no

13 respuestas
Este valor si /no
Este valor si /no
Página
1 / 2

Este valor si /no

Porque un valor y no otro?

en que os fijais para elegir un valor y sacar la mayor rentabilidad posible?
lo hazeis al azar?
saludos y felices fiestas.

SUERTE EN EL 2008

Re: Este valor si /no

Creo que deberias cogerte un libro y leerlo, todos empezamos asi, no me importa para nada contestarte a los hilos, pero creo que le sacaras mas provecho. Resumiendo, hay 2 tipos de analisis el fundamental y el tecnico, son compatibles pero yo considero mas bien que el analisis fundamental es mas para el largo plazo y el tecnico para mas corto. El fundamental es coger las cuentas de una empresa y sus ratios y analizarlos, requiere conocimientos de contabilidad y capacidad de sintesis, a mi me parece mas aburrido pero es muy valioso para ver el estado real de las empresas, cuentas saneadas, la deuda. El analisis tecnico consiste en coger los graficos que encuentras en el visual o en el pro realtime y analizarlos, como se hace, pues leyendo muchos libros sobre el tema y observando como lo hacen en blogs como la bolsa desde los pirineos, siempre ayuda. Tanto uno como otro tipo de analisis requiere tiempo para aprenderlo y mucha practica, asi que para iniciarse yo ahora no me acuerdo de ningun libro pero fijo que alguien te ayuda

Creo que deberias cogerte un libro y leerlo, todos empezamos asi, no me importa para nada contestarte a los hilos, pero creo que le sacaras mas provecho. Resumiendo, hay 2 tipos de analisis el fundamental y el tecnico, son compatibles pero yo considero mas bien que el analisis fundamental es mas para el largo plazo y el tecnico para mas corto. El fundamental es coger las cuentas de una empresa y sus ratios y analizarlos, requiere conocimientos de contabilidad y capacidad de sintesis, a mi me parece mas aburrido pero es muy valioso para ver el estado real de las empresas, cuentas saneadas, la deuda. El analisis tecnico consiste en coger los graficos que encuentras en el visual o en el pro realtime y analizarlos, como se hace, pues leyendo muchos libros sobre el tema y observando como lo hacen en blogs como la bolsa desde los pirineos, siempre ayuda. Tanto uno como otro tipo de analisis requiere tiempo para aprenderlo y mucha practica, asi que para iniciarse yo ahora no me acuerdo de ningun libro pero fijo que alguien te ayuda

Personalmente prefiero el tecnico que el fundamental.
Como dice sariman, debes empezar por leer bibliografia como por ejemplo:
-Analisis Tecnico de la tendencia de los valores
-Los secretos de mercados alcistas y bajistas
-Day Trading
-Mas alla de las velas
-Leones contra gacelas

entre otros
Personalmente mi forma de operar es la siguiente basandome siempre en aspectos graficos , personalmente opino que lo fundamental es la mayor tomadura de pelo que existe en este mundo.

Busco un sector y lo analizo , graficamente por supuesto, llegando a la conclusion de si el sector esta fuerte o debil, despues dentro de cada sector busco las acciones que esten mas fuertes o mas debiles, quedandome con las acciones fuertes dentro del sector fuerte y con las acciones debiles dentro del sector debil, y por ultimo en el grafico de la accion, busco un punto de entrada que bien puede ser la rotura de un lateral, la perforación de un soporte o resistencia o una entrada por corrección ordenada. Puede parecer dificil pero os aseguro que es muy simple.
Tambien opero en dos de las tres direcciones del mercado, al alza o a la baja, ya que yo no compro para despues vender, sino que tomo una posicion, larga o corta para despues cerrarla y por diferencia obtienes el beneficio.

saludos

Jejjeje, te van a dar palos los fundamentales hasta en el carnet de identidad, jeje

Bueno, podriamos hacer una mesa redonda,

Tecnicos vs Fundamentalistas y a ver que pasa

Venga, buenos dias

No considero que el analisis fundamental sea una tomadura de pelo, yo creo que este tipo de análisis, es el mas adequado para INVERTIR en bolsa, para ESPECULAR no sirve de nada, y si, seria una tomadura de pelo, aunque no creo que nadie analice una empresa o sector para quedarse ahí un mes. El análisis técnico, bajo mi punto de vista solo sirve para especular porque nadie sabe la tendencia que tendrá el mercado a corto plazo, pero en cambio, si se sabe hacia que dirección irá el mercado en los próximos 10 años, y es seguro que será hacia arriba, o como dijo Bill Miller, que no puedes saber en que direccion ira durante los proximos 2.000 puntos, pero lo que esta claro es que los próximos 20.000 seran hacia arriba, eso es INVERTIR, el resto para mi es especular, con segun que valores, con los warrants yo tambien especulo, pero repito, la única manera de INVERTIR en bolsa es por fundamentales y alguna otra razon que no tiene nada que ver con el análisis técnico.
Yo miro los graficos para especular con los warrants, seria absurdo no hacerlo así, son dos cosas muy distintas y dos conceptos ( como diria el gallego de la película "Airbag", el concepto ) bien diferenciados. $aludo$ y $uerte en tus batallas.

Uy madre, se nota que llevas poco tiempo aqui. Yo no llevo demasiado y vi bastantes debates de este tipo y siempre acaban como el rosario de la aurora asi que mejor dejar el tema aqui. Sin menospreciar nada que sera lo mejor, que cada uno exponga sus opiniones sin importar que tipo de analisis utilice que si no la montamos