Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
49 / 7.218
#385

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Conozco a una persona que lleva 64 años sin manejar dinero. Es un cartujo, tiene 87 años, salud y una sonrisa dificilmente descriptible: una sonrisa que le pertenece, que esconde su vejez, que genera envidia. En un encuentro me contó la gran paz y tranquilidad que habia sentido durante toda su vida y el poco (nulo) temor que sentía ante la muerte. toda una experiencia su narración.
Con eso quiero animar-me a una reflexión (obviando los aspectos religiosos) sobre si quizá una vocación de austeridad...no nos acerca más a ese ansiado estado de felicidad (que es, de alguna manera, un regusto de eternidad, tocar la punta de los dedos de los dioses, fugazmente)..

Saludos

#386

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

posiblemente, pero ves y explicaselo a tu mujer y a tus hijos.

#387

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi padre me dice "El dinero no te va a dar la felicidad, pero te quita los nervios".

#388

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para vivir sin trabajar, se precisa unos ingresos mensuales (variables en el tiempo), que permitan cubrir las:
a) Las Necesidades fisiológicas, como comer, beber, y
b) Las Necesidades de Seguridad y Protección como por ejemplo la Vivienda.

Normalmente utilizamos el salario para sufragar estos costes, por lo que una “cuota mensual variable” equivalente al salario variable ajustado a la inflación y al posible mayor pago durante épocas de tu vida en la que necesites asistencia social o altas mensualidades que puedan ocurrir si tuvieses que costear la residencia de ancianos. Vamos, creo que se me entiende, no puedo precisar el coste de mis necesidades fisiológicas, ni de Seguridad y Protección; bueno, perdón, en el caso que supiese que mañana fuere a morirme, si sabría deciros el dinero que preciso!!!.

Por otra parte, a la pregunta sobre cuanto dinero precisas para ser feliz, entiendo que sería aquella cantidad que permitiese cumplir tus sueños. Personalmente preciso poco, porque ya tengo una edad en la que he hecho mis sueños realidad. Un poco más de dinero para vivir un poco más holgado o quizás debiera decir despreocupado, sería suficiente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#390

Re: Vivir sin trabajar?: gran idea.

Pues sí, en ese caso es un perfecto cabrón el del otro lado (sobre todo si coge al mismo.)

A ver, sé que el sistema permite que, en la realidad, un trabajador se jubile 2 años antes de tiempo, porque tiene el paro por delante... y eso lo deben aceptar empresarios, trabajadores y hasta políticos.. Sé que hay 20.000 cosas más sangrantes en esta sociedad, más chorizos que pecan por quintuplicado. Pero aunque sepa que no valga de nada mi opinión al respecto... que le voy a hacer: el paro es para el que ha perdido el trabajo y no encuentra uno, no un sistema que me permita trabajar 3 o 4 años y vivir del paro otros dos, y volvemos a empezar... Creo que el paro es Prestación por desempleo, y no vacaciones dos años, porque llevas ya 4 o 5 trabajando.

También sé que no sirve de nada mi opinión acerca de que es una aberración tener amigos mineros, jubilados a los 41 años, con más de 3000 euros al mes (uno se ha vuelto alcohólico ya), ni tampoco a los banqueros a los 52-53 (y los mantemenos dos años entre todos, es mentira que es a costa de la empresa el 100%), y el resto de población se tenga que j.der hasta los 67 (o todos , o ninguno). No digamos ya, lo que opino de esos que trabajan 7 años y tiene la pensión para toda la vida... (parlamentarios

También sé que los acuerdos de despido entre trabajador que se quiere ir, y el empresario, son contínuos, por lo menos para que se cobre el paro.. ¿por qué . si me ofrecen otro trabajo mejor, y me quiero ir(muy lícito), no se me ocurre pedir una indemnización a mi actual empresario?, y si no quiero trabajar por un tiempo, o sea, me despido yo y me voy al paro, ¿sí quiero mi indemnización?

Sé que no sirve de nada que opine estas cosas, porque la vida es como es... pero qué le voy a hacer, lo pienso, lo digo, y me quedo tan ancho (aunque siga sin servir de nada)
Saludos

A pesar de lo que pueda parecer, nunca he tenido ningún problema con alguien que ha trabajado conmigo (para mí), igual es porque siempre han sido contratos de obra, pero los que estaban en la anterior, siemmpre han sido los primeros avisados ¿acaso creeis que todos nacemos aprendidos? Hace más un tío con experiencia que dos nuevos, aunqeu cobren la mitad, al menos , para trabajos delicados, especializados y "a destajo".Igual también tiene que ver, que cobraban un fijo, y se sacaban el doble por "producción.".( Yo no concibo cómo es posible que se te pueda pagar por un trabajo un fijo mensual.); como ganaban mucho, para qué buscar trabajo hasta la proxima "obra", al paro hasta que me vuelvas a llamar..

#391

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era broma.

La última payasada del día antes de entrar en el sobre.

La cruda realidad es que hoy he vuelto a tener que madrugar y con un sueño atroz por estar haciendo el tonto en Rankia hasta las tantas. Y los madrugones que me quedan.

Pero ten en cuenta que existir existen. Conozco unos cuantos, bastantes. Margrave seguramente también.

#392

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya me parecía a mí raro... un ?minero? prejubilado a los 41 (porque sólo estos han tenido el chollo, al menos en donde vivo ) ¿¿¿en cádiz????? ; será que se ha ido a vivir allí por el clima (o por las mujeres tan simpáticas)
jejeje (me parto el culo con Joaquín, el del Málaga, ex bético)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados