Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.587 / 7.218
#12689

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya, lo que ocurre es que la pregunta que hace Mar en el título de este hilo yo no la entiendo como "conformarse con", sino con tener las necesidades básicas cubiertas y a partir de ahí determinar una cifra con la que poder vivir sin trabajar, algo que desde mi punto de vista y desde mi experiencia, no tiene por qué dar la felicidad.

Me intentaré explicar. Obviamente todos queremos recuperar nuestras inversiones, por lo menos contar con eso, luego ya de intereses (pluses) o de comisiones bancarias, durante este tiempo que hemos estado esperando a recuperar, nos olvidamos. Vale, hasta ahí todos de acuerdo, supongo.

Pero ¿qué ocurre en los casos en los que sabes de antemano con total seguridad que NO vas a poder recuperar tus inversiones en lo que te quede de vida? ¿Estarías abocado a tener que dejar de ser feliz de por vida? ¿Una ruina económica tiene que llevar consigo la depresión psicológica vitalicia? ¿El arruinado tiene que dejar de sonreír ya para siempre?

Es a este punto dónde mi alma se revela, también mi cuerpo. No podemos tolerar ni consentir que el dinero nos haga tan esclavos, nos condicione tantísimo teniendo como consecuencia que su falta o la disminución evidente de nuestro patrimonio nos amargue la vida. ¿En qué nos convertiríamos entonces?

¿Con qué me conformaría yo? Probablemente con que los culpables penaran por su culpa, como los responsables, con o sin conocimiento, pagamos por la presunta responsabilidad de haber firmado negro sobre blanco.

¿Cuándo empezaré a ser plenamente feliz? Bueno, metafísica aparte, no creo que en este mundo se pueda ser plena y absolutamente feliz, ni con ni sin dinero, podría ser parcialmente feliz si algun día llegara a olvidar la afrenta. Para perdonarla tendría que volver a nacer y eso lo veo más que difícil, jejeje. Pero espero algun día poder pasar al lado de una oficina del Stafander sin sentir náuseas, porque ese día habré superado el trauma.

Hasta entonces, me contentaré con intentar aparcar el tema, algo cuasi imposible, porque cada caso de estafa que lees, rememora lo que has vivido: Hoy, sin ir más lejos, nada más abrir el ordenador ya me he encontrado con el caso de otro conocido, cuyos suegros han sido engañados presuntamente por otra entidad bancaria, deuda subordinada que pierde pasta y cuando les ha hecho falta el dinero, préstamo... y todos y cada uno de estos casos vuelven a reabrir la herida. Te solidarizas e inevitablemente sientes empatía con su sufrimiento.

Pero bueno, por intentarlo que no quede.

¡Arriba esa Buckler... o lo que se tercie!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12690

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tú sí que sabes, mucha gramática parda tiene el caballero misterioso, ;-)

Algun día seré como tú y me atreveré a "traer para descuartizar". Porque se merecen que alguien descuartice esos hilos restringidos, que hacen más daño a veces, que la propia estafa, ya que animan a mantener posiciones chicharriles con falacias que nunca llegan a buen puerto, que lo único que hacen es hundirse en la miseria para demasiado largo plazo.

Me enteré meses después que alguno de los que comentaba tener SOS y animaba a mantener posiciones a toda ultranza, ni tan siquiera tenía acciones, solo jugaba en bolsa virtualmente (Ni sabía que había gente que hiciera ésto con anterioridad). Otros se jugaban la friolera de 500€!! Y hablaban como si les fuera la vida en ello, comparándose con tu caso. Pero ¿cómo se puede ser tan frívolo y amoral? Y otros sencillamente entraban, ganaban 30 eurazos y salían, y así muchas veces... ¡Qué ciega estuve, cómo me cegaron con sus mentiras!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12691

Re: Espejo y convicción

Hola saludos....

Interesante hilo, empecé leyendo esta entrada y me resulto muy instructiva y continué leyendo algún que otro posts y al final me habéis enganchado, y empecé a leeros desde el principio para saber mas del tema.

Gracias Margrave por tu sabiduría y sobre todo sentido común, (el menos común de los sentidos) estoy totalmente de acuerdo con este post, no puedo añadir nada mas pero me hace sentir con la obligación de aportar mi experiencia vital o sea contarte un poco mi vida en el aspecto profesional.

Me case con 20 años y a los 23 ya teníamos tres hijos, las pase canutas y gracias a ello tuve que ingeniármelas para salir adelante ya que de un sueldo no podía vivir. Me hice empresario o lo que hoy llaman emprendedor, eran los años 1979-80 no fue fácil y aprendí de muchas puñaladas que me dio la vida, pero por convicción y también por necesidad tuve fe en mis posibilidades, salí adelante me forme autodidacticamente en dirección de empresas y management,(soy un lector empedernido leo todo lo que cae en mis manos) me gustan las finanzas y la economía y empecé a invertir lo poco que tenia pero con mucha imaginacion.

Pronto pude controlar mis miedos y mi codicia, ( la avaricia rompe el saco) (creo que me ayudo el juego del poker no soy mal jugador ja ja ja suelo ganar) y me hice una firme promesa que cuando consiga 100 millones de las antiguas pesetas, 600.000€ en cash me retiro. lo conseguí en el año 2001 con 46 años.
perdonad el tocho gracias

#12692

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Qué foto más chula!

Preparados para el despegue, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12693

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fdo: El Stafander. Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12694

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es mucho más fácil esperar sentada a no saber qué decisión tomar y qué dirección seguir. Gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12695

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jo, no tego tiempo de leerme todo!

#12696

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro, ahora lo sé, por eso digo que jamás lo consideré peligroso y menos aún un juego... No valoraba el precio, sino la calidad de la acción. Ahora ya sé que hay que mirar las dos cosas, porque de qué me sirve comprar muy barato un chicharro si es de intuir que se quede en ese valor o baje aún más, pues de lo mismo que me sirvió comprar fichas azules caras. Bueno, de lo malo, malo, por lo menos las fichas me han pagado divis, cosa que el chicharro que tenía mi padre no hacía... Si es que el que no se conforma es porque no quiere, jejeje...

Ya he leído el hilo del suelo satanderino, 4,3,2... Tengo la sensación de que o nadie tiene ni idea o tienen bolas de cristal de diferentes marcas, ;-) Para mí no es importante ahora mismo ya hasta dónde vaya a bajar, sino hasta dónde vaya a subir cuando remonte.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados