Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.541 / 7.218
#12321

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy totalmente de acuerdo. Me voy a repetir, pero ya comenté en otra charla, que el éxito llega cuando dejamos de ser una estadística. Cuando hemos sido capaces de movernos al contrario de la marea. Y dentro de mi ingenuidad, era mi plan cuando decidí probar en bolsa. Quería seguir mi propio camino, aunque sería una tontería no leer a los que saben.

Me gusta este foro porque hay gente infinitamente más preparada que yo, y lo mismo en experiencia y conocimientos. Sin embargo veo que todos han perdido alguna vez, por lo que no existe la lección cierta. Intento quedarme con lo que pueda entender, y descarto lo complejo. Así que de momento sigo en la fase de conocerme a mí mismo en estas circunstancias y si el esfuerzo realmente produce rendimiento.

A veces busco semejanzas con mi trabajo, en el que también me baso en gráficas para adivinar el futuro y tomar decisiones sobre eso. Por lo general es mucho más fácil que la bolsa, porque la mayoría de movimientos están programados. Pero siempre hay variantes imprevistas, incidencias, y mentiras en las rayas que debes descifrar. También está la psicología, porque al final esas rayas las van a dibujar personas, a las cuales tienes que intentar adivinar su comportamiento para que la jugada te salga como prevés. Por eso cuando veo que para tomar una decisión, utilizo muchas variantes, sé que estoy actuando mal. También sé cuando arriesgo, y también cuando lo hago por gusto personal. Y para colmo, muchas veces tienes que tomar esas decisiones bajo presión. No digo que me pueda servir para algo, pero los retos sí nos enseñan a ver nuestras capacidades.

Un saludo.

#12322

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que es pifiar.
Tengo otra curiosidad.
¿por qué hay tantos bancos en el ibex35 y sin embargo en el dow, solo BAC y JP Morgan? No creo que sea porque Wells Fargo, Morgan Stanley, Goldman Sachs o el Citi sean malos....

#12323

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

siempre hay que tener guarda espaldas..
Abr

#12324

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo creo que Gadafi estaba más para jaimas y azafatas, que para la guerra :D Pero tu explicación es perfecta. Y estoy de acuerdo en el concepto platónico de la justicia.

#12325

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La bola no es un proceso lineal sucesivo, como la fisica electrica, es un proceso CICLICO ALEATORIO. Sigue un esquema de funcionamiento pero nunca lineal. En bolsa dos más dos, no son nunca cuatro, son cinco menos uno. Ese es el componente psicológico de los sentimientos de masas y el de manipulación política, que se sobreponen al ciclo bursatil, que en si seria predecible, haciendolo impredecible.

Esa es su esencia. A largo plazo pesa a cada empresa en lo que vale. Eso nunca falla.

Aprender bolsa es igual que aprender boxeo. Las tecnicas son útiles, cuantas más aprendas mejor pertrechado estas, la practica mejora tu potencial, pero toda la enseñanza y practica del mundo no determina la victoria, pues depende de factores aleatorios (el otro boxeador, sus caracteristicas y tacticas). Es por eso que el futuro no puede conocerse nunca, y que ninguna operación bursatil tiene garantizado el exito. Y sin embargo cuanta mayor es la pericia en predecir el futuro, y en tactica operativa, mayores son las posibilidades de exito. Es un arte, y ninguna ciencia Tercat. Pero tu sabes que hay grandes artistas. S 2

#12326

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, ja, ja.... son incluso mejores, lo que pasa es que más pequeños (aunque Fargo ha crecido casi a Dow).
Las pifie con las teclas, je, je.... S 2

#12327

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si no me lo dices no lo se..Alemana?jaja..(lo se)
Paso del FU dichoso.
Abr

#12328

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Os dejo amigos estoy agotado. Hasta mañana, y que tengais buena noche

Brokers destacados