Acceder

Zardoya

2 respuestas
Zardoya
Zardoya
#1

Zardoya

Uno de los valores que siempre me ha llamado la atención para mi primera compra es Zardoya-Otis.

¿Qué opinión os merece después de la corrección que ha tenido?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Zardoya

Rafael Zardoya esta considerada por muchos,como una de los mejores valores para estar en una cartera basica,pero en mi opinion,todo tiene un limite,y despues de una revalorizacion magnifica de los ultimos años,coincidiendo con el bom del ladrillo en nuestro pais,me parece que le toca descansar una buena temporada,consolidar sus fuertes plusvalias,por lo que si te conformas con su dividendo,pues te puede servir,pero en mi opinion,creo que va a estar paradita en un periodo de corto y medio plazo,apoyandose solamente en su division de mantenimiento.Puedes leer algunas opiniones sobre el valor,pues se ha comentado mucho sobre ella.
Fernando en su blog ya nos ponia su opinion,antes del despleme del valor:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/03/per-40-en-sos-cuetara-y-zardoya-otis.html
Aqui tienes un analisis fundamental de la empresa,hecha a prinicipios de año:
http://elsabado.es/Bolsa/Articulos/41ZOT130107.html
Decirte,que yo tuve la suerte de entrar en el arranque de la ultima subida del valor,y vendi una semana antes de su desplome definitivo.s2

#3

Re: Zardoya

La verdad es que yo no suelo seguir la bolsa, vaya, los valores independientes.

Tras ver que la compra de ETFs no me es rentable (a no ser que ING los termine comercializando), pensé que tal vez podía ver en qué condiciones podría comprar algunos valores de la bolsa española, europea o americana (de estas últimas me falta información sobre costos de cánones y tratamiento fiscal)... Me acordé de éste valor porque hace unos años me pareció muy atractivo.

Cuando miré la cotización me sorprendió la enorme subida de los últimos tiempos y su correspondiente caída y por eso pregunté... Ya había estado mirando algunos análisis y casi nadie recomienda el valor.

Analizaré la cartera consenso de Rankia :D

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Brokers destacados