Acceder

La esperanza.....

5 respuestas
La esperanza.....
La esperanza.....

La esperanza.....

Una pauta sacada de la web de Carpatos ,esperemos que este año se cumpla:
Esta semana en concreto, al cierre del viernes, tenemos cambios de composición anuales en el Nasdaq 100. Algunos analistas de EEUU han detectado además, que estos cambios de composición en este índice, por motivos claramente psicológicos, provocan una pauta estacional muy curiosa que a mí me ha llamado poderosamente la atención. Tomen nota.

Resulta que, según los estudios realizados en EEUU, el Nasdaq tiene tendencia a experimentar un rally desde el día en que se producen los cambios de composición en el índice hasta los dos primeros días del año siguiente. En los últimos 21 años, 17 rallys en ese período con una media de subida de más del 4%. Veamos lo que pasó en años anteriores, teniendo en cuenta que los cambios son efectivos a partir del día siguiente al tercer viernes del mes de diciembre.

- En el 2005 subió algo más de 41 puntos.

- En el 2004 salió mal y el Nasdaq pasa de 2135 a 2107, pero porque el segundo día del año fue horrible, el primer día del año cerró en 2152.

- En el 2003 pasa de 1951 a 2047.

- En el 2002 pasa de 1363 a 1387.

- En el 2001 pasa de 1945 a 2044.

- En el 2000 pasa de 2653 a 2616.

- En 1999 pasa de 3753 a 3901.

- En 1998 pasa de 2086 a 2251.

Re: La esperanza.....

Siento ser tan aguafiestas, pero en medio de la crisis en la que estamos, buscar pautas estacionales no sirve para nada, mejor buscar datos objetivos, como la estrella del amenecer del S&P en grafico de 30 minutos. O que los bancos intenten regalar el dinero a los bancos (no se si es bueno del todo). O que el petroleo vuelve a bajar y el dolar se esta fortaleciendo un poco. Incluso que los bancos centrales intentan hacer algo. No se, algo que ayude a levantar esto, las pautas solo son datos, no ayudan a mejorar la crisis.

Personalmente no creo que estemos en mitad de ninguna crisis, la crisis empezara despues de las elecciones USA , cuando por su propio peso empicen a salir todos los trapos sucios que se esconden, y todas las dolencias por mantener la bolsa fuerte cuando esta claro que flojea.
Mientras tanto, todo seguira como hasta hoy, incluso apostaria a que veremos maximos nuevamente o haremos un doble techo.
En febrero..... yo por lo menos estare apostando a la baja.
Saludos

Las pautas Sarmiman son numeros que se han producido por circunstancias similares en el pasado y la psicologia,en renta variable,es mas importante que los datos,bueno,esa es mi opinion.
En el analisis tecnico tenemos soportes y resistencias y muchas veces funcionan,¿por que?si solo son numeros,el valor ha llegado a un punto,en que la psicologia del inversor actua,ya sea comprando o vendiendo,por lo tanto,es un elemento mas a tener en cuenta.
Hemos visto muchas veces como un mal dato ha pasado desapercibido en un mercado optimista y no ha afectado y un buen dato tambien en un mercado pesimista.Psicoligia,por cierto quiero felicitar al compañero coe51z por su excelente articulo publicado hoy en Rankia,el articulo es un espejo para mi,me veo reflejado en algunas pautas psicologicas:
http://rankia.com/articulos/articulo.asp?n=244
s2

Ya, pero las condiciones en las que nos encontramos, dudo que se dieran otros años, ni en el año que exploto la burbuja tecnologica. Hace ya mucho tiempo en el que no estamos con una inflaccion tan alta, ni con un crecimiento tan lento, ni los bancos que no quieren dejar su dinero a nadie, los bancos centrales inyectando liquidez como locos sin saber como acabara esto, todos hablando que la recesion es mas que probable... Son muchos datos que modifiquen las condiciones del mercado.
Eso si, no te quito la razon de que se cumpla la pauta, pero como no haya algo que ayude a que se produzca, este año nos quedamos sin ella. Mañana deberia empezar el rally de navidad, unos dicen que dura todo diciembre, otros que solo la segunda quincena, y otros que las 5 ultimas sesiones del año junto a las 2 del año que viene. De todas formas, y dandome igual las pautas, hay que invertir con la objetividad que se pueda, si nos deja el mercado, y no cerrar los ojos y que la pauta nos de las ganancias.
Eso si, es una opinion como la tuya, y ya sabes que, y si no es asi, que tus comentarios los leo con las maxima atencion porque veo que sabes de lo que hablas y la casi siempre esta mas que acertado

Bueno pues yo tambien leo tus comentarios Sarmiman los veo coherentes y llenos de logica,es de lo que se trata,de compartir opiniones,aunque no coincidan siempre,y tratar de descifrar este mundo magico y tremendamente dificil de la bolsa.
Aunque al final valor y precio siempre coinciden en los valores de bolsa,las expectativas son una parte muy importante para comprender la marcha de las cotizaciones y creer en tus valores,con independencia de las variables macroeconomicas del corto plazo,es muy importante.