Acceder

El precio de las acciones

5 respuestas
El precio de las acciones
El precio de las acciones
#1

El precio de las acciones

Como puedo saber si compro una accion barata o cara, hay alguna posibilidad de saberlo?

#2

Re: El precio de las acciones

Creo que cada uno tiene su manera de llegar a conclusiones, una de las formas en mi opinion es comparar la empresa con su competencia e intentando llegar a conclusiones contables y de previsiones de negocio observando tambien las variables macroeconomicas.

Un Saludo.

#3

Re: El precio de las acciones

Eso que preguntas es una panacea, si eso se pudiera saber todos seriamos ricos, como te han dicho depende de muchas variables, recuerda que por muy barata que este una accion nadie sabe lo que va a pasar mañana y como le va a afectar, puede seguir bajando, o al contrario claro
Suerte

#4

Re: El precio de las acciones

Lo primero es que es imposible saberlo puedes intuirlo con comparaciones en el mismo sector y diversos datos. lo segundo es que no debe importarte si una accion esta barata o cara, lo que importa es si va a subir o no que es lo que te hace ganar dinero.

#5

Re: El precio de las acciones

Es de perogrullo, pero las cosas cuestan lo que valen, y valen lo que cuestan. Creo que resume un poco esto de la bolsa...

#6

Re: El precio de las acciones

Un valor puede estar barato porque esta en descenso, y aunque lo compres a mejor precio que hace 3 meses , dentro de tres valdra menos aun.
Mi consejo es que te centres en un sector determinado y estudies a fondo 3 o 4 valores, con un simple grafico veras que precios suele rondar , estudiar los fundamentales y evidentemente, comprar cuando el Ibex este bajo, que por lo general todos los valores caen bastante.
Comprar ahora valores a largo no me parece buena idea , ya que el Ibex anda por 15.500 y sabien que el maximo historico es 16.000 pues nos da poco juego de beneficio.
Recuerdas hace unos meses cuando la crisis de las subprime? que descendimos asta los 13.500? pues desde los 14.000 a 13.500 , cualquier valor de los "grandes" estaban a precio de mercadillo, comparalos ahora y veras la diferencia entre caro y barato, tambien veras valores con menor precio que antes, de ahi que estudies bien la empresa donde vas a invertir.
Bueno despues de este rollo, concluimos en que ahora estan las cosas caras.
Un Saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados