Acceder

Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

6 respuestas
Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)
Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)
#1

Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Saludos!

Bankia ofrece un prodcuto estructurado que se puede contratar hasta el 6 de febrero de 2012.


  • Hasta esa fecha da el 2% fecha en que se divide en dos mitades
  • Una mitad es un depósito con una rentabilidad del 4,50% y una duración de un año. Paga los intereses en el vto.
  • La otra mitad da una rentabilidad igual a la desviación del Ibex entre el 6/2/12 y el 6/8/15 (42 meses que son 3 años y medio) siempre que el Ibex no suba más de un 35% en eso 42 mese o baje más del 25%
  • En el caso de que el Ibex subiera más del 35% la rentabilidad de esta mitad sería del 7,97% TAE (entiendo que un 30,79% pagadero el 2/8/2015) mientras que si el Ibex baja más del 25% daría un TAE del 1,01% (entiendo que un 3,58% pagadero el 2/8/2015)

_____________________________________-

COMENTARIO:

Como dice Fernan2, el banco no es tu amigo y por lo tanto hay que ver que le interesa más al banco con este producto. Desde luego, este producto se hace con derivados pagados con la rentabilidad que Bankia obtiene de nuestro dinero.

O le interesa que la bolsa baje más del 25% en en tres años y medio (no parece lo más porbale porque representaría que el Ibex bajara aprox. hasta 6.375 o que suba más del 35% (lo que perfectamente puede darse en un año que no tiene porque ser el primero, pero sólo con un año es una revalorización razonable). Puesto que apuestan mucho más fuerte si el Ibex sube y no querrán que el cliente quede defraudado cabe esperar que Bankia, con Rodrigo Rato, exdirector de FMI al frente, espera que en tres años y medio el Ibex suba más del 35%.

CONCLUSIÓN:

Parece un buen momento para formar carteras y más que sólo de blue-chips que incluya medium-caps o small-caps suficientemente líquidas que son las que más recorrido tienen.

#2

Re: Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Hola Buso;

no parecen gustarte los depósitos estructurados, Si es así ya somos dos. Yo estudié varios depósitos estructurados (referidos a índices, a la cotización de varios valores,etc) y nunca me convenció inguno. Creo que deben de cumplirse muchas condiciones para que se cumpla la condición y cobres el cupón, al menos en los estructurados que yo he estudiado. En ese sentido no soy partidario de ete tipo de productos, por mucho que el del banco lo pueda recomendar ( Interés comercial)
En referencia a la conclusión,que el ibex pueda subir un 35% en 3 años y medio y que por tanto es buen momento para formar carteras, coincido contigo en que dentro de 3 años y medio probablemente el Ibex haya subido. ¿Pero no te parece que podemos ver mínimos "extremos" a lo largo del 2012?

Un saludo.

#3

Re: Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Y Bankia ¿como va a ganar el dinero ahí? porque lo veo un producto complicado.

#4

Re: Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Saludos!

En general, no me gustan los productos estructurados aunque este no tiene mucha trampa. Respecto a que si los índices puedan bajar, es porbable que ver el Ibex de nuevo en los 7.000 que y que haga triple suelo.

El asunto de este produto esta en que es iliquido durante 42 meses. En tal caso, vale la pena limitarse a comprar Telefónica y Santander, cobrar los dividendos y esperar esos tres años y medio.

Es un producte aceptable para quien no quiere asumir el riego de que su nomial baje (digo su nominal porque en eruos constantes no sabemos cuánto va a subir el IPC). Claro esta, que esta seguridad de no perder se paga en oportundad de ganar mucho más.

El mayor problema de este producto sería que el Ibex marcara el mismo valor en febrero de este año y en agosto de 2005; en tal caso, la mitad referenciada al Ibex no daría nada, ni el 1,01% TAE.

#5

Re: Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Bankia necesita pasivo. La parte que va a un depósito puede que le cuetes algo de dinero pero esperará que dentro de un año se quede en la entidad. Ahora, las letras a 12 meses están al 2,05% y hasta el 4,5% se pierde un -2,45%.

Pero la otra mitad se confecciona comprando opciones que se pagan con el límite sobre la subida o bajada (+35% y -25%) que se cubre, pagando sólo la mitad del desvio del índice y por los dividendos que en los derivados sí se tienen en cuenta y en los índices no. Realmente no hace falta comprar derivados sobre el Ibex porque bastaría hacerlo sobre Telefónica, BBVA, Santander, Iberdrola, Inditext, Arcelor Mittal Steel y Repsol.

#6

Re: Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Perdona BUSO pero creo que teneis un error de concepto en el tema de los estructurados.El banco que define el producto ( en este caso Bankia ) lo unico que elige es la fecha en que se toma la referencia inicial( Ibex 35 ), y si quiere un producto con sesgo alcista, bajista o lateral. Pero los precios de las opciones los pone el mercado, y ahí influye la volatilidad y la tendencia... bueno y las comisiones que se llevan los bancos emisores.
En realidad contando con suficiente dinero cualquiera se puede hacer un estructurado.
Para terminar , concretar que en este caso Bankia no se lleva mas que la comision de venta( que suele ser del 1-2%.Es como el lotero que aunque venda el gordo solo se lleva su comision.

#7

Re: Nuevo producto estructurado de Bankia (no lo recomiendo; sólo lo comento desde mi punto de vista)

Estoy de acuerdo contigo. Digo que Bankia debe pensar que el Ibex va a subir porque en este producto apuesta al alza. Bankia no gana porque suba el mercado sino que opino que saca ahora su porducto porque cree que en tres años y medio el Ibex subirá.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados