Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

83 respuestas
¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.
¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.
Página
10 / 11
#73

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz" Leonardo Da Vinci

Por mi parte está claro y diáfano. De todas formas -sin acritud- una última reflexión Vaqubike... Si lo que sabemos nos lleva a hacer una apuesta y esta se confirma, y eso se convierte en regla, perjudicaría la esencia misma de lo que apostaríamos y cambiaría su sentido porque todo el mundo haría lo mismo. Y al revés, si lo que no sabemos lo decimos, y se confirma la errónea regla, al final no sabría si lo que decimos es porque lo decimos sabiendo de lo que hablamos, o no. Bueno, lee a Kostolany... se explica mejor que yo en ese sentido y la idea es toda suya.

En todo caso, sobre los futuribles sólo se moja Rappel. Es una persona que larga con una seguridad pasmosa (y que desconozco cómo lo pondera el sentimiento de mercado)

P.S: por eso lo llaman "sentimiento" del mercado. Porque es algo que está bastante lejos del almanaque de Marty McFly.

#74

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Si señor , eso es mojarse ... aunque en este caso son los del Saxo bank. Les falta decir si esta tormenta perfecta afectará a todo el planeta o se salvarán algunos mercados.
Puestos a opinar, en mi humilde idem, despues de los años de correccion que llevamos, 7 lateral bajista y 3 bajistas auténticos, una gran caida con pánico que nos llevase a niveles de sobreventa del orden de los del 2008 seria una buena oprtunidad para ir comprando con vistas al largo plazo ( para los inversionistas) y por qué no unas ventas de puts para los mas especuladores.
El tiempo lo dirá y espero que estemos todos aquí para contarlo

#75

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Acritud ninguna, tan solo seriedad.Si lo de levantar la voz lo dices por las mayúsculas, es que me joden los cachondeos. Considero el foro de Rankia algo serio y lo unico que humildemente proponia es un poco mas de luz y claridad.
Nunca he dicho a nadie que comprara/ vendiera lo que yo iba a comprar ( o vender) .
Tan solo despues de " haber ejecutado la orden" es cuando he comentado lo que habia hecho. A eso yo le llamo ética profesional.

#76

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Mi modesta opinion :
Partiendo que desecho todo lo que son noticias,y creo que no influyen para nada en el precio, y mirando las gráficas de los indices importantes europeso, como el Dax y el Eurostock,a estas alturas el Ibex tendria que estar en 9200 y estamos 700 puntos por abajo,lo que indica que el Ibex está muy debil.Teniendo en cuenta que los europeos ,asi como el SP500 (que está muy cerca de sus máximos del 2011)están cerca de importantes reistencias, veo al Ibex más bajista que alcista, y más ,teniendo en cuenta que cada vez oigo más que nos vamos para arriba.
A mi ,desde luego, me da más sensaciones bajistas que alcistas, pero bueno, como suelen decir "el mercado es soberano" y hará lo que le de la gana, o lo que agunos quieran que hagan ...

#77

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

pues no se, pero acabo de ver en la jornada de hoy ya los 8.604 ... yo sigo pensando que los poderes facticos estan engordando el cerdo para luego matarlo y quedarnos sin el , vamos, que subimos la ola para que luego os tire al fondo de los abismos. Es opinion, lo que no puede ser es que ya no se haga caso a lo que dictaminan las agencias de calificacion, todos los dias publicando que no recortaremos el deficit lo suficiente, ahora en cada telediario que no se generara empleo neto durante todo el 2012 ... pero el ibex no pega el batacazo. Aqui hay alguien o algo o yo que se que esta sujetando, tirando los hilos pa'rriba y supongo que eso no puede ser para siempre, algun dia no tendr mas remedio que soltar los hilos ... y ahi sera cuando el resto de los mortales nos agarraremos bien los machos y aguantaremos como sea. Otros, como yo, deseosos de ir de rebajas. Tiempo al tiempo.

#78

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Totalmente de acuerdo,eso de que la bolsa va por libre y adelanta acontecimientos mejores en proximos años esta muy bien pero la realidad economica es la que es,el paro en españa es el que es el deficit es el que es.Las previsiones de la Eurozona son las que son y las bolsas si suben es por intereses ajenos al pequeño inversor,cuidado,cuidado que mas de una vez la han subido y por motivos inexplicables se ha pegado un batacazo dejandonos colgaos dentro.

#79

Re: ¿Trampa alcista o de verdad las bolsas se van para arriba? Opiniones.

Si , muchos son los que dicen que se va para arriba pero muy pocos los que compran.
Como ejercicio de hemeroteca es interesante el mirarse las noticias de finales de 2002-principios de 2003 y estudiar lo que pasó con la bolsa en los siguientes años. Idem para 2008 -2009 aunque aquí duró menos tiempo la subida, pero eso si fue brutal

Brokers destacados