Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Quien releva a Telefonica?

5 respuestas
¿Quien releva a Telefonica?
¿Quien releva a Telefonica?
#1

¿Quien releva a Telefonica?

Hace tiempo que me ronda en la cabeza nuestro mercado y en concreto el Ibex,si sera capaz de volver a maximos e incluso remontarlos.
Si nos fijamos en esta tabla:
http://www.eleconomista.es/indice/IBEX-35/resumen/PER/menor
podemos comprobar que salvo algunos valores puntuales nuestra bolsa esta cara y si vemos el per podemos observar que salvo Mapfre ,Acerinox , FCC y Repsol,los valores con per mas bajo pertenecen a dos sectores malditos como son el inmobiliario,caso de Colonial y Sacyr y el bancario :BBVA,SAN,POP.Por lo tanto si como logicamente Telefonica se toma un respiro,aunque podriamos verla al año que viene en 28,todo es posible,el sector bancario deberia tomar el relevo junto a Repsol para aupar nuestro selectivo.Y aunque la semana pasada parecia que estos valores querian remontar el vuelo,la incertidumbre crediticia,las continuas inyecciones de los bancos centrales y las malos y persistentes augurios en el tema interbancario no han dejado rematar la faena.Esperemos que con la actual consolidacion y la pauta estacional de final de año permitan a estos valores tirar de nuestro indice para permitir nuevos maximos.En mi opinion si estos tiraran los pequeños valores del continuo que salvo contadas excepciones estan en horas bajas podrian remontar el vuelo,pero para eso se tienen que aclarar muchas dudas e interrogantes y parece que eso tardara.

#2

Re: ¿Quien releva a Telefonica?

El tiron de TEF ha sido dirigido por necesidad de liquidez de BBVA y demás peces gordos y porque el "circo ha de continuar", por la credibilidad del sistema, pero no apostaria a que TEF en el 2008, ya que para eso necesita que los españolitos vuelvan a creer que TEF es una empresa seria y Alierta ha demostrado durante años que no es de fiar. es más ,solo que se oiga "Alierta" e instintivamente te tocas la cartera no sea que te desaparezca

S2

#3

Re: ¿Quien releva a Telefonica?

No, TEF es un chiringuito financiero, si quieres.
TELEFONICA, junto con el SAN, es una de las mejores empresas a nivel mundial, le pese a quien le pese...
O acaso está mejor gestionada Jazztel?.

Un saludo.

#4

Re: ¿Quien releva a Telefonica?

Pues a mi me sale que el PER de telefonica está en torno a 12.50... (el beneficio por accion de septiembre a septiembre fue de 1.86 euros)

además el BPA creció un 38% con respecto al año anterior, y si sigue creciendo a este ritmo, la cotización debería acompañar en la misma medida.

no parece cara una empresa con per 12.5 que crece a un 40% anual, verdad?

así que el relevo de telefónica puede ser...telefónica.
en menos que nada nos ponemos por encima de 30!!

#5

Agrocopeta ha dado en el clavo....

El asunto que telefonica esté dirigida por don Cesar Alierta pajaró listo donde los haya, me da panico. YO soy de los aludidos por agrocopeta en las personas que tocamos madera cada vez que oimos dicho nombre. Este fué el personaje que movió el tema de terra, tambien tuvo afaires en tabacalera y ya sabemos todos como terminó. Es muy listo y sabe manejar las empresas en su propio interés aunque de rondon salgan beneficiados los accionistas, bueno, de rondon cuando toca, porque si es cuestion que haya movimientos extraños en bolsa y en la empresa es un autentico maestro y no duda y de hecho tiene grandes amigos en el BBVa y en la caixa.
Personalmente cuando hay una persona de estas dirigiendo una empresa, por muy blue chip que sea me tiento las ropas y procuro andarme con mucho cuidado. Seguiría hablando de él pero no sigo porque podria ponerme una querella. Pero vamos es para tomarse precauciones.

#6

Re: Pues yo estoy con Jorge y Yasunao :)

Telefónica es Telefónica, por mucho Alierta que este de por medio, lo fue con Villalonga, y lo sera con Alierta, una empresa generadora de Cash, como es telefónica no se la carga una dirección inecta, como dice Buffett, "una buena empresa puede soportar una mala gestión, una mala empresa no puede sobrevivir, aunque tenga una gestión brillante"

En cuanto al tema de liquidez, no entiendo mucho, os referís a que BBVA ha estado comprando telefónica? sinceramente, hay que comprar muchas telefónicas para generar un movimiento como el que hemos visto, y si BBVA necesita liquidez, porque invierte en Telefónica, en lugar de vender su participación?

En fin, yo a los bancos no los veo todavía, Repsol no se, no se, y las eléctricas están jodidas, así que o los gemelos empiezan a moverse o tendrá que ser telefónica la que mantenga el Ibex, aunque sinceramente da un poco igual, ya que todos sabemos que el ibex no representa nada

Un saludo

Brokers destacados