Acceder

¿Qué pasará tras los recortes de S&P?

0 respuestas
¿Qué pasará tras los recortes de S&P?
¿Qué pasará tras los recortes de S&P?
#1

¿Qué pasará tras los recortes de S&P?

Pienso que los recortes de calificación merecen un hilo propio en nuestro foro. A mí lo que me han preocupado más han sido dos temas: las causas del recorte a España y las posibles consecuencias del recorte en el FEEF o fondo de rescate europeo.
El informe de S&P - http://bit.ly/x1ylnB - dice lo que cualquier ciudadano veía desde hace tiempo: las restricciones de gasto no son suficientes para salir del circulo vicioso. También dice que las medidas de financiación que se han tomado en la UE no son suficientes.
Respecto de España, dice " los costes de financiación externa del país pueden mantenerse en niveles elevados durante un período de tiempo dilatado debido a unas necesidades brutas de financiación externa significativamente altas". Y añade:"como factores específicos al país, vemos en particular desequilibrios estructurales entre ahorro e inversión, altos niveles de deuda externa a corto plazo, y una carga de amortizaciones concentrada en la primera mitad de 2012"
A mí todo esto me hace recordar a Grecia y su fracaso. O al vecino Portugal, que tampoco consigue levantar cabeza.
¿Podrá el gobierno del PP superar esta crisis sin tomar medidas MUCHO más drásticas de las planteadas hasta ahora? ¿Podrá el Ibex levantar cabeza en este contexto?
Saludos y ánimo, que todo se puede superar ...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados