Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

280 respuestas
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
2 suscriptores
Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado
Página
18 / 36
#137

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Los derechos que le sobran, se los venderia ING a mercado, al precio que este en ese momento, no tiene que ser a 0.119, si los venderia ahora, por ejemplo hoy, hubieran sido entre,0.122 a 0.126. que son los precios en los que hoy se han movido.

#138

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Madre mía, entonces hay que avisarle inmediatamente al compañero que lo ha preguntado... Porque para el banco será operación redonda pero para él es una faena de las gordas.

Ah, ya veo que le ha avisado Jofesi. ¡Menos mal!

Muchas gracias, ¡¡por fin me queda claro el asunto!!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#139

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hola buenas noches, como muchos de aqui soy nuevo en este y es la primera vez que voy a recibir dividendo santander, tengo una dudaa, tengo unas 1000 acciones si las vendo al mercado, que esta hoy el derecho santander a 0,122, entiendo que ese es el importe por cada accion y por tanto sale mas rentable que recibir el dividendo en efectivo de 0,119?
Y si es asi cuando te suelene ingresar el dinero de vender los derechos en el mercado y que comision suelen cobrarte.
Y ya por ultimo una vez recibido el dinero de haber vendido en el mercado o de venderlas al banco,tienes que esperar cierto tiempo para deshacerte de las acciones. gracias

#140

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Una duda porque nunca lo he hecho, estoy con ING, si tengo 1300 derechos y los vendo por ejemplo a 0,12 : seria 0,12 *1300 = 156 € menos lo que cobren de canon y ING, alguien podria decirme cuanto es lo que deberia descontar de canon y ING( que me quedaria neto)
(esta venta no tiene la retención del 21%, la última vez que hubo esta opción lei que desde 1000 derechos ( no recuerdo exactamente si compensaba vender los derechos o cobrarlo al precio que decia el SAN)
Gracias por las aclaraciones

#141

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Si tienes 1.000 acciones, te corresponden 1.000 derechos, si los vendes a mercado hoy a oscilado entre 0.122 y 0.126 euros derecho, bastante mas de lo que te da el Santander.
La venta de los derechos en el mercado te los liquidan igual que si hubieras vendido acciones, cada entidad tiene sus normas, puede ser al instante, o al dia siguiente, como mucho.
Vendes los derechos pero te quedan las acciones, que puedes vender cuando tu quieras, hoy, mañana, pasado o el dia que te interese.

#142

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Hola, foreros tengo un paquete de acciones de Bco. Santander, ¿que hacer? vender derechos al mercado, venderlos al Banco Santander o suscribir las acciones, en anteriores operaciones de "dividendo flexible" creo que así lo llama el Banco de Santander, opté por suscribir las acciones, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando ley la noticia que el Sr. Botín optaba por cobrar el dividendo, todo un gran ejemplo para el resto de sufridos accionistas, si alguien con toda la información decide cobrar el dividendo ¿que debemos hacer el resto?, esperaré hasta el último día haber si me entero que hace el Sr. Botín para intentar seguir su ejemplo, no creeís que es lo más sensato.

#143

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

Gracias por la información Maltijo. Yo pensaba que los derechos se canjeaban por acciones en caso de no venderlos, aunque hubieras dado una orden:

Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones Santander
de nueva emisión

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#144

Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2012 explicado

ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos. De todas formas, si vas a vender los derechos a mercado , véndelos por encima de los 0,122.

El canon de bolsa va a depender del efectivo. Por ejemplo, la contratación de derechos de suscripción tiene una tarifa especial de 0,12 euros para efectivos inferiores a 25 euros del mismo cliente final, sentido, valor y precio.

La venta al mercado, minora el precio de las acciones en la venta.

CANONES Y PRECIOS A APLICAR POR LA BOLSA DE MADRID EN EL EJERCICIO 2012

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados