Acceder

Yo no le voy a quitar el ojo de encima

3 respuestas
Para ver la lección debes inscribirte al curso

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/321684/11/07/%C2%BFMicroalgas-que-consumen-el-CO2-y-crean-empleo-fijo.html

Hace poco hablamos de los biocarburantes y las empresas cotizadas que tienen que ver con esta "moda" provechosa. Pues bien, os dejo el enlace, hacia tiempo que buscaba el nombre de la empresa y por fin lo encontre, creo que si prospera su idea y se lleva a cabo sus planes, sera un bombazo no solo para poder cotizar en bolsa, si no para el medioambiente y el provecho que le puede dar a la humanidad, sin olvidar que con ello, igual nos podemos olvidar del burro de Chavez

Re: Yo no le voy a quitar el ojo de encima

Loa Bios combustibles son una apuesta mas , como la eolica o solar , pero para el presente solo representan una alternativa , con respecto al petroleo , el gas natural y energia nuclear , no creo que sean los sustitutos de estas energias para el corto y medio plazo , y para el largo plazo no cabe otra alternativa que reducir el consumo , no solo para reducir la contaminacion , sino sencillamente que los recursos energeticos iran a menos , otra circunstancia a tener en cuenta es que los Bios combustibles , independientemente de donde proceda la materia prima para su combustion (algas , basura o cereales ) tambien contaminan , eso si en lo que respecta al CO2 en menor medida , pero en cambio si contaminan mas atraves de un aumento del Metanol , es decir que las energias renovables son una energia alternativa , que reducira en un porcentaje la necesidad de seguir utilazando las energias convencionales y a la vez tambien reducir las emisiones de CO2 , pero con la tecnolgia actual para el desarrollo de este tipo de energias , no es todavia una solucion , el futuro en este sentido esta por escribir

un saludo

Hombre, esta claro que esto en 2 dias ni 2 años se podrá llevar a cabo, pero como me encanta la ciencia y todo ese mundillos, pues me parece que los biocombustibles y demas, son la alternativa para el futuro, no my lejano, igual 10 años. Hace 10 años casi nadie tenía internet y ahora no podemos vivir sin el, pues puede que sea algo parecido, que como petróleo aun nos queda las investigaciones se haran mas lentas, pero no dudo en que se desarrollaran de una forma brutal y con la necesidad que tenemos de reducir las contaminación como sea, aunque tampoco nos esforzamos en ello, pues todo esto nos ayudara a hacer que el planeta se mas limpio y que si esto sale a bolsa, le podamos sacar provecho tambien

Si estoy de acuerdo contigo en lo que respecta , de que la importancia que tiene en la salida a bolsa de este tipo de empresas , porque siendo de tan actualidad esto repecutira sin ninguna duda de forma positiva en las cotizaciones de dichas acciones , en cambio al valor que se le dan aque seran la solucion a la contaminacion y a resolver el poblema de cara al futuro del suministro energetico , pues la verdad yo veo la posible solucion muy lejana , por un lado los Bios combustibles estan tambien limitados aque las materias primas necesarias para la combustion esten disponibles en las cantidades necesarias , ten presente la subidas de precios en el pollo , leche ,cereales y demas , a consecuencia de la necesidad de los cereales para la combustion , y la energia eolica y solar tampoco se genera en cualquier zona geografica de la tierra , yo creo que la solucion para lo que resta del siglo , es la nuclear , reconozco que es muy inpopular , sobre todo aqui en España, pero pronto la tendran que reconsiderar que es necesaria , porque en principio no contamina , y el riesgo de poblemas de las instalaciones se ha reducido de manera significativa , porque la tecnolgia en este aspecto a mejorado de manera importante , queda un poco en el aire el poblema de como eliminar los residuos, pero como minimo para los proximos 50 años , sino se utiliza la energia nuclear de manera adecuada , los apagones estaran al orden del dia y esto tendra como consecuencia , que se replanteen la necesidad de utilizar este tipo de energias , o bien la sociedad determine que hay que reducir de manera importante el consumo de energia , claro esto mas que una posible realidad , quedara solamente en la voluntad , pero la verdad que prevalecera en en el mudo desarrollado el consumo y el bienestar por encima de lo demas

un saludo