Acceder

Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF

4 respuestas
Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF
Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF
#1

Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF

Esta mañana hemos tenido la noticia de que el presidente del Banco Central de Suiza ha dimitido por que su mujer hizo una compra de dólares días antes de que el SNB interviniera para devaluar el franco suizo y poner el techo de 1,20 del EURCHF
¿Creéis que el nuevo presidente del banco central de suiza dejará flotar libremente el franco? O subirá el suelo al 1,30 EURCHF?

Los sindicatos y los empresarios están presionando para devaluar más el franco suizo para poder exportar más y crear más puestos de trabajo. Además en Suiza tienen deflación por lo que creo que el nuevo presidente del SNB subirá el suelo del EURCHF al 1,30. ¿Vosotros que creéis?

Saludos

#2

Re: Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF

Saludos, el cambio del presidente del Banco Central de Suiza ha sido por motivos ajenos a su gestión (debido a que su mujer se aprovechara de información privilegiada ...) por lo que creo que es el cambio de un nombre de cara a la galería, pero la política del banco no va a cambiar, si no que seguirá por las mismas lineas.

#3

Re: Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF

Soy español... ¿Que significa dimitir?

#4

Re: Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF

He leído en internet que la política monetaria del BNS no va a cambiar pero no me lo creo del todo. Hildebrand tenía muchos problemas con Cristop Blocher, es decir, con el presidente de extrema derecha y éste ha sido el que ha sacado toda esta información. De hecho, una persona del banco violo el secreto bancario suizo y saco del banco la información de la compra de los 500.000 dólares. El empleado del banco le dio la información a Cristop Blocher y luego éste saco a la luz pública para forzar la dimisión de Hildebrand.

Cristop Blocher es presidente de UDC y fue el partido más votado en las últimas elecciones. También he leído en internet que este político esta a favor de hacer un referéndum para restablecer el patrón oro en Suiza. Creo que entre Cristop Blocher y Hildebrand tenían diferentes puntos de vista sobre la política monetaria del Banco central de Suiza y aunque no estoy seguro del todo me da que Blocher esta en contra de establecer un suelo al cruce EURCHF.

Comento todo esto por que tengo posiciones largas compradas en el 1,2145 EURCHF y me da miedo que la política monetaria del BNS cambie, bajando el suelo por debajo del 1,20 EURCHF.

Saludos

#5

Re: Dimisión de hildebrand y el suelo 1,20 EURCHF

Jeje! Hildebrand ha comentado que no tiene pruebas para defenderse pero ha comentado que su mujer no lo ha hecho con mala fe. Pero por no ensuciar la imagen del banco Central de Suiza ha dimitido.

Para mi no ha sido un fallo muy gordo ya que lo único que han hecho ha sido utilizar información privilegiada para sacar 35.000 euros de beneficios. No han robado a hacienda, ni han blanqueado dinero. Lo de Urdangarín es mucho peor

Saludos

Brokers destacados