Acceder

CUIDADO con iberdrola renovables

4 respuestas
CUIDADO con iberdrola renovables
CUIDADO con iberdrola renovables
#1

CUIDADO con iberdrola renovables

Todos estamos de acuerdo con que parece un chollito que sale al mercado y que es un sector de moda (en muchas ocasiones ya he comentado que un sector que depende de las ayudas gubernamentales para ser rentable ami no me parece un buen sector) Pero bueno esta muy de moda y eso es lo que estimula la demanda.
PERO CUIDADO, las últimas OPVs han sido un fracaso incluso la más guapa de la fiesta, esa que todos quieren llevársela a.....me refiero a "Renta4", termino llevando sorpresa cuando nos la llevamos a la cartera (como Amor de gran hermano).

Leer este gran artículo que hace un balance estadístico de las OPV muy bueno un gran artículo: http://tinyurl.com/2n7gz3

#2

Re: CUIDADO con iberdrola renovables

Quizas porque las ultimas opv´s han salido tan malas, esta puede ser la que toque la campana, lo raro seria que todas salieran bien.
Tienes mucha razon al decir CUIDADO, porque ne la bolsa nunca se sabe, aunque yo personalmente sigo dando mi apoyo a esta OPV.
Saludos

#3

Re: CUIDADO con iberdrola renovables

Creo que subirá y bastante a corto.

A medio o largo plazo le veo poco futuro, de momento la vaoran en unos 25.000 millones cuando en agosto (solo hace 3 meses) el consenso del mercado (Goldman, Fortis, Citi, etc) la valoraban en una horquilla de entre 16.000 y 20.000 millones

El PER con el que sale a cotizar es demencial, su momentum tampoco es el mejor ahora que el gobierno ha hecho cuaetas y esta pisando el freno con las subvenciones a las renovables (sobre todo a la energia solar)

¿Vamos a pagar una prima de mas del 30% sobre su valor por estar en un sector de moda?

Yo , os garantizo que voy a la OPA, pero con cautela, con stop lost y con el punto de mira en sacarmelas de encima rápido.
Creo que puede ser una buena oportunidad para especular, inversores serios abstenerse.

Y como decidan crecer de manera no organica y sigan comprando, entonces , sinceramente, alejaros del valor todo lo que podais.

#4

Re: CUIDADO con iberdrola renovables

Por cierto, destacar que hay muchos buitres por ejemplo en caja madrid(seguro que hay mas bancos o cajas que dejan suscribir acciones sin tener un duro en la cuenta) que han solicitado bastante cantidad de acciones de ibe renovables con el unico objetivo de venderlas el mismo dia que salgan las acciones. Ya se que son pequeños accionistas especuladores, pero que algo se notara a la hora de soltar papel el primer dia

#5

Re: CUIDADO con iberdrola renovables

Ami también me parece buena opción por que esta de moda, eso estimula la demanda. Pero todos o por lo menos casi todos, los que opinamos por aquí, tienen muy claro que a largo plazo no es un valor para mantener. Todos quieren comprar y vender el primer día, al más puro estilo especulador aprovechando que en las OPV suelen tener una subida rápida cuando empiezan a cotizar. ¿pero si todos pensáis vender? ¿no puede que al final nos encontremos con un exceso de oferta y una caída en picado?

Brokers destacados